Balonmano | Liga Asobal Plenitude

Duelo marcado en rojo para el Cangas

El Frigoríficos del Morrazo mantiene las dudas de Jenilson y Gayo para el encuentro ante el Sinfín

Gael, con Santi López al fondo, en el partido Frigoríficos-Anaitasuna, último jugado en O Gatañal. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Gael, con Santi López al fondo, en el partido Frigoríficos-Anaitasuna, último jugado en O Gatañal. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

Puestos a elegir, es uno de los partidos que preferiría ganar, porque a lo que tú sumas se une lo que deja de sumar uno de los equipos que tienes por debajo”. Esa es la argumentación del entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, para expresar la importancia del partido que su equipo disputa mañana ante el Blendio Sinfín. Poco dado a remarcar la relevancia de unos partidos por encima de otros para tratar de mantener la competitividad en cualquier cita, sí admite el técnico madrileño que “si me dan a elegir ganar este y perder otro, evidentemente prefiero ganar este”. Y añade que “abriríamos una ventaja de seis puntos con un tercio de la Liga disputado. Esa es la importancia del partido".

Eso sí, tampoco es partidario de exacerbar la importancia del duelo, porque su experiencia le dice que “focalizar en exceso las cosas no es algo que nos ayude, que llevemos bien”.

El mejor ejemplo de esto lo tuvo el Cangas la temporada pasada, cuando se dejó seis puntos de ocho posibles ante los dos conjuntos que descendieron a División de Honor Plata, Guadalajara y Cisne. “Dejamos escapar esos puntos, aunque también es cierto que sumamos tres de cuatro contra el propio Sinfín. Hay que mejorar estos resultados”, afirma el preparador.

La preocupación del cuerpo técnico está centrada en dos jugadores, curiosamente ambos del perfil derecho del ataque. Jenilson Montero no ha entrenado en toda la semana a causa del fallecimiento de su hermano, y el que pueda estar o no en la lista dependerá de su estado anímico. En el caso de Gayo, hoy realizará el entrenamiento tras recibir el alta de su lesión de rodilla, y podría estar entre los elegidos, si bien sin estar obviamente en las mejores condiciones físicas. El resto de la plantilla de Nacho Moyano está en perfectas condiciones.

Un rival diferente

Sobre el rival, el preparador del Cangas asegura que “ha tenido un inicio de Liga complicado porque ha ido incorporando a gente a medida que avanzaba la Liga. Poco tiene que ver el equipo de las seis primeras jornadas con este, en el que ya están integrados Tioumentsev y Sherif”. Moyano compara al Cangas con su rival al asegurar que “todos los años nos sitúan en la misma zona, intentando evitar el descenso. Ellos se fueron al parón el año pasado casi descendidos y luego hicieron una segunda vuelta descomunal. Nos debe servir de aviso”.

En cuanto a la línea de su equipo afirma que “es regular y la derrota de Granollers se explica por el haber llegado sin apenas descanso. Remontamos pero en la segunda parte se nos hizo muy cuesta arriba”, sentencia.

Vídeo del céltico Iván Villar para promocionar el choque

Con el lema “El partido de la jornada llega a Afouteza”, el Frigoríficos del Morrazo ha unido fuerzas con el Celta para promocionar el choque de Asobal de este domingo ante el Blendio Sinfín. Y el elegido para salir en un vídeo publicitado en redes sociales no ha sido otro que el meta de Aldán, Iván Villar, que a la sazón es socio y aficionado del Balonmán Cangas. Ataviado con una bufanda del equipo morracense y cambiando el balón de fútbol por el de balonmano, Villar anima a los aficionados a acudir a O Gatañal y a conseguir la victoria.