Dorado da un agónico primer triunfo al Frigoríficos

El conjunto cangués se impone al Anaitasuna por 32-31 con un gol de siete metros con el tiempo cumplido

Brais González en una acción ofensiva de esta noche ante Antonio Bazán.

Brais González en una acción ofensiva de esta noche ante Antonio Bazán. / Santos Álvarez

Un gol de Mario Dorado desde los siete metros con el tiempo cumplido dio la primera victoria de la temporada al Frigoríficos del Morrazo (32-31) ante el Anaitasuna en un partido que se le puso muy cuesta arriba en el primer tiempo, pero en el que supo mostrar su mejor cara en la reanudación para llevarse los dos puntos en juego. El conjunto cangués llegó a ir perdiendo de seis goles en un arranque de encuentro en el que los hombres de Quique Domínguez se mostraron muy superiores, pero los de O Morrazo tiraron de carácter para aferrarse con uñas y dientes al choque y llegar vivos al tiempo de descanso a pesar de haber sufrido tres exclusiones de forma consecutiva (14-15).

El segundo tiempo fue otro cantar. El Cangas dio continuidad a la mejoría experimentada en la recta final del periodo inicial y muy pronto fue capaz de voltear el marcador (16-15, minuto 32). Era un partido nuevo y el Frigoríficos llegaba en mejor disposición anímica y táctica a él, cerrando huecos en defensa y explotando su movilidad en ataque (20-18, minuto 38, con tiempo muerto del preparador visitante).

Siete contra seis

Domínguez optó entonces por vaciar portería y atacar siete contra seis ante las dificultades de los suyos para marcar. Los pamplonicas apenas fallaban, pero tampoco lo hacían los de Moyano, con Toth y Santi López haciendo diabluras en la primera línea (23-20). Aún así, los visitantes no cejaban en su empeño y, tras alguna discutible decisión arbitral, igualaron (24-24, minuto 47, con tiempo muerto de Moyano).

Toth aún puso en ventaja a los locales una vez más (25-24) pero Xabi González devolvía la renta al Anaitasuna (25-26, minuto 48). Esto espoleó al Frigoríficos del Morrazo, que robó un par de balones en defensa y los convirtió en goles a puerta vacía (28-26, minuto 51, con tiempo de Domínguez).

Dorado redondeó el parcial de 4-0 poniendo el 29-26 en el electrónico y el Cangas llegó a dos minutos del final con dos tantos de renta (31-29). El Anaitasuna los igualó con nueve segundos por delante y Moyano detuvo el encuentro para preparar la última jugada. La bola llegó a Quintas que forzó un penalti para que Dorado, a tiempo cumplido, se llevase la gloria y dejase el triunfo en casa.