Balonmano - Liga Plenitude Asobal

Un Cangas con más juego que puntos

El Frigoríficos muestra una línea ascendente en cada partido, pero la victoria se le resiste

Los jugadores del Frigoríficos de retiran decepcionados tras el empate in extremis del Benidorm.

Los jugadores del Frigoríficos de retiran decepcionados tras el empate in extremis del Benidorm. / SANTOS ALVAREZ

Al Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro aún le falta un “algo” en este primer mes de competición. Un punto de fortuna. O de tranquilidad. O de confianza. Lo cierto es que las sensaciones y el juego que ofrece la plantilla entrenada por Nacho Moyano son más que optimistas, pero la primera victoria de la temporada se le resiste. El domingo sumó un empate ante el Benidorm, pero la impresión generalizada es que perdió un punto. “La sensación es fastidiada porque te ves ganador varias veces y al final el equipo que consigue empatar parece que gana el partido”, reflexionaba ayer el técnico.

A la hora de analizar ese “algo” que le está faltando hasta ahora al Cangas Moyano apunta a la necesidad de minimizar los “apagones” y “desconexiones” que sufre el equipo en varias fases y que le impiden sentenciar el encuentro. “El domingo creo que si hubiésemos logrado ese cuarto gol [la acción en la que el Frigoríficos pudo ponerse 34-30 con menos de cinco minutos por delante] el partido estaría cerrado”, reconoce.

El Frigoríficos impuso su juego y ritmo durante gran parte del primer tiempo, hasta que la defensa 5.1 de los alicantinos comenzó a sembrar dudas. “Empezamos atacándola muy bien y generamos situaciones claras de lanzamiento, pero cuando no las transformas empiezan a surgir las dudas”, concede.

Dentro de esos minipartidos que componen el conjunto de un partido, el Benidorm fue mejor en varias fases del segundo periodo. Pero aún así quien tuvo la opción de cerrarlo hasta en dos ocasiones fue el Frigoríficos. “Nos está faltando una victoria que sirva como espaldarazo a todo el trabajo que estamos haciendo, que es mucho y muy bueno. Ahora mismo tenemos más sensaciones que puntos. Esperemos que esto sea como descorchar una botella y que cuando llegue el primer triunfo ya vengan el resto detrás”, expresa el entrenador del Frigoríficos del Morrazo.

Entre los argumentos que invitan al optimismo está la línea ascendente del Cangas: en cada uno de los tres encuentros que ha jugado en este inicio de Asobal siempre ha mejorado al anterior y con opciones de puntuar hasta el último instante. “Esa es la lectura en positivo, en cada partido competimos mejor y nunca hemos estado fuera. Tenemos que seguir trabajando y confiando en lo que hacemos y conseguir ese algo más que nos está faltando, que puede ser un poco más de suerte o confianza”, concluye Moyano.

Los jugadores del Frigoríficos del Morrazo reunidos en la pista después del partido ante Benidorm.

Los jugadores del Frigoríficos del Morrazo reunidos en la pista después del partido ante Benidorm. / SANTOS ALVAREZ

[object Object]

El Frigoríficos comenzaba la semana pasada con la duda de Brais González para el partido del domingo. El lalinense finalmente estuvo y consiguió siete goles. El que se tuvo que quedar fuera fue Martín Gayo con molestias en una rodilla. “No sabemos exactamente qué le pasa y está pendiente de más pruebas”, apunta Moyano, con lo que su participación en el encuentro del sábado ante Nava es de momento una incógnita.

La baja de última hora de Gayo obligó a Moyano a convocar al joven Manu Pérez, que en la mañana del domingo ya jugó algunos minutos con el Luceros. El jugador aún necesita más entrenamientos y partidos para alcanzar su nivel de forma después de superar una lesión de larga duración.

Quien debutó en Asobal fue Javier Azurmendi, que compite con Gael Blanco para ocupar la segunda posición del extremo derecho para los momentos en los que no esté sobre la pista Jenilson Varela.

Suscríbete para seguir leyendo