Traineras - Playoff ascenso ACT

La “Maruxía” de Bueu acaricia el ascenso

La trainera de O Morrazo fue segunda en una primera jornada muy igualada en Bermeo

La “Maruxía” del Club de Mar Bueu-Simei, ayer, en un momento de la regata en Bermeo. |  // AITOR ARRIZABALAGA/EUSKO LABEL LIGA

La “Maruxía” del Club de Mar Bueu-Simei, ayer, en un momento de la regata en Bermeo. | // AITOR ARRIZABALAGA/EUSKO LABEL LIGA / david garcía

Queda mucho por remar, pero la trainera de Bueu-Simei llega a la jornada decisiva del playoff de ascenso a la ACT ocupando una de las dos plazas que da derecho a remar en la élite. La tripulación bueuesa completó ayer una gran regata en Bermeo y concluyó en segundo lugar, a poco más de dos segundos de San Pedro y con más de un segundo de ventaja sobre Ares. La que parecía la principal favorita, Santurtzi, volvió a mostrar su cara más irregular: pasó de completar la primera virada con el mejor tiempo a concluir en último lugar.

La regata fue en formato contrarreloj, con las cinco tripulaciones remando por la misma calle y con un minuto de diferencia entre las salidas. El sorteo quiso que las dos traineras gallegas fuesen las primeras en bogar, con Ares abriendo la regata y Bueu detrás.

La igualdad fue máxima desde el principio. Los cinco botes completaron la primera ciaboga separados solo por cuatro segundos. En esa virada la “Maruxía” de Bueu fue tercera, por detrás de Santurtzi y San Pedro y con un segundo de ventaja sobre Ares y Lapurdi.

En el segundo largo San Pedro comenzó a mostrar su fortaleza y se puso proa de regata. Fue la única trainera que bajó de los 10 minutos y Bueu viró en segundo lugar, a tres segundos de los guipuzcoanos y con solo un segundo de ventaja sobre el resto.

Esas posiciones se consolidaron en la segunda mitad de la regata. Las previsiones que apuntaban que ayer habría unas buenas condiciones de mar se cumplieron y la tripulación de Bueu, entrenada por José Ferral, mostró un excelente nivel y fue capaz de acabar en segunda posición, solo superada por San Pedro.

La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1º San Pedro, 20:12,40. 2º Bueu, 20:14, 76. 3º Ares, 20:16,34. 4º Lapurdi, 20:19,06. 5º Santurtzi, 20:20,72.

Así, San Pedro suma 5 puntos, Bueu 4, Ares 3, Lapurdi 2 y Santurzi 1. El desenlace será hoy en Portugalete y todo parece indicar que será un duelo entre San Pedro, Bueu y Ares.

Suscríbete para seguir leyendo