Fútbol - Tercera RFEF

Rafa Outeiral, candidato a presidir el Alondras

El extécnico presentó una lista en la que incluye al grueso de la directiva dimisionaria

Rafa Outeiral, ayer en las oficinas del club presentando su candidatura. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Rafa Outeiral, ayer en las oficinas del club presentando su candidatura. | // SANTOS ÁLVAREZ / C. Collarte

Era un secreto a voces y ayer se confirmó oficialmente. El que fuera jugador, entrenador y coordinador deportivo del Alondras, Rafa Outeiral, ha presentado su candidatura para dirigir los destinos del club durante los próximos cuatro años. Outeiral opta, de este modo, a tomar el relevo de Luis Guimeráns, quien tras 27 años en el cargo, presentó su dimisión por razones de índole personal y laboral.

El ya candidato alondrista contará en su lista con el grueso de la junta directiva dimisionaria, comenzando por el vicepresidente, José García, así como con el tesorero, Xaquín Marcos, y la secretaria, María Jesús Fernández. Su idea es contar con entre el 80 y el 90 por ciento de las personas que trabajaron con Guimeráns, en un equipo rector que reforzará con cuatro incorporaciones con un perfil más próximo al ámbito de la gestión que al puramente deportivo. “Todavía no tenemos perfilado el organigrama del club en caso de que seamos elegidos”, apunta Outeiral. Eso sí, lo que tiene muy claro el presidenciable alondrista es que modificará la estructura de funcionamiento del club para distribuir las responsabilidades por áreas y no por cargos. De este modo, la entidad se organizaría en un área institucional, una deportiva, otra social y de comunicación, etcétera.

En cuanto al apartado deportivo, la intención de Outeiral, en caso de ganar las elecciones, es la de cerrar cuanto antes la contratación de un entrenador para la próxima temporadafalta por saber si se renovará a David Páez o se optará por otro técnico– y, a partir de ahí, perfilar los movimientos en la plantilla. La hoja de ruta es la habitual, con el anuncio de las bajas, el capítulo de renovaciones y, por último, las incorporaciones.

El plazo para la presentación de candidaturas en el Alondras estará abierto hasta el día 28, si bien la admisión de las enviadas por correo certificado se ampliaría hasta el día 30. La proclamación de candidaturas se haría el día 31. En caso de que solo hubiera una sería la ganadora, y en caso de haber varias, se celebrarían elecciones el jueves 8 de junio.

Suscríbete para seguir leyendo