Balonmano | Primera Nacional

Moncho Curra dejará el Bueu Atlético a final de Liga

La idea es que el técnico siga vinculado a la entidad - El equipo recibe hoy al Ingenio

Moncho Curra (derecha) en un partido de esta temporada en el pabellón Pablo Herbello. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Moncho Curra (derecha) en un partido de esta temporada en el pabellón Pablo Herbello. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

Moncho Curra no continuará la próxima temporada al frente del Bueu Atlético. La junta directiva de la entidad y el técnico buenense han llegado a un acuerdo para separar sus destinos al término del actual campeonato. El cansancio psicológico del entrenador después de cuatro años en el banquillo y de una campaña –la actual– un tanto irregular en cuanto a resultados ha sido uno de los principales motivos para abandonar el puesto, si bien todo apunta a que Moncho continuará vinculado al club desempeñando otras tareas.

“Queremos quitar presión a los jugadores y que el equipo pueda estar más tranquilo para estos últimos partidos”, explica el preparador, sin ahondar en otras razones. Desde el club se ha hecho público su deseo de que Moncho Curra siga formando parte de su organigrama, y el preparador se muestra dispuesto a ello. Habrá que esperar a la finalización de las competiciones para determinar cuál puede ser su labor y en dónde encajaría mejor. En paralelo comienza la búsqueda del nuevo inquilino del banquillo buenense en la Primera Nacional.

Moncho Curra asumió la dirección técnica de la escuadra en la temporada 2019-2020. La que era su primera experiencia como entrenador sénior quedó marcada por la pandemia y la suspensión del torneo. Desde entonces ha completado otras tres campañas (incluyendo la presente), en las que ha obtenido la permanencia de modo cómodo. Desde el club se ha querido reconocer y agradecer “estos cuatro años de intenso trabajo al frente del primer equipo”, recordando especialmente las dificultades del año de eclosión del Covid. “Su compromiso y buen hacer hicieron que el equipo siempre saliese airoso de las situaciones que se le fueron presentando”, afirman.

Fuera del anuncio de la marcha de Moncho Curra, el Bueu Atlético recibe esta tarde (20 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los asturianos Lozano Cubero y Martínez Outomuro) al Ingenio en busca de un triunfo que lo acerque a su objetivo de la permanencia. Los buenenses suman 20 puntos y tienen cinco de ventaja sobre un Lavadores que delimita el descenso cuando solo quedan cuatro jornadas. “No deberíamos tener problemas para lograr la salvación. Si ganamos mañana [por hoy] y pierde el Lavadores ya estará hecho. Si no es así, lucharemos en el resto de partidos para confirmarlo”, apunta el técnico de Bueu.

Curra no podrá contar para este choque con el lesionado Xosé Paz, ni con Domato, que está pendiente de una resonancia por una lesión en la muñeca. Tampoco estará José López por motivos personales. La novedad con respecto a anteriores convocatorias será la entrada del pivote Eloy Malvido.

Suscríbete para seguir leyendo