Balonmano | Copa del Rey

El Frigoríficos conocerá rival en la Copa del Rey el 11 de abril

Ademar, Logroño, Bathco, Sinfín, Guadalajara, Valladolid o Barça entrarán en el sorteo con los cangueses

Brais trata de filtrar un pase para Chaparro en el Trops Málaga-Frigoríficos. |  // TROPS MÁLAGA

Brais trata de filtrar un pase para Chaparro en el Trops Málaga-Frigoríficos. | // TROPS MÁLAGA / C. Collarte

El Frigoríficos del Morrazo conocerá su itinerario en la Final a 8 de la Copa del Rey el martes 11 de abril. Ese día la Real Federación Española de Balonmano realizará el sorteo del calendario de una fase final para la que el conjunto cangués ha obtenido billete por tercera vez en su historia, la segunda de forma consecutiva.

Además del Cangas competirán en Santander el Logroño La Rioja, Bathco Torrelavega, Recoletas Atlético Valladolid, Cívitas Guadalajara y Ademar León, junto al Blendio Sinfín como anfitrión y al Fútbol Club Barcelona como vigente campeón. Estos dos últimos actuarán como cabezas de serie.

El sorteo será condicionado, similar al de la pasada edición. Por tanto solo entrarán en el bombo los seis equipos que lograron su pase en la tercera ronda del torneo. Se cerrarán dos de los partidos de cuartos de final entre ellos y se dejarán las otras dos eliminatorias abiertas, cada una de ellas por una parte del cuadro. Será entonces el momento en el que el Sinfín podrá elegir rival –y por tanto parte del cuadro–, enviando al Fútbol Club Barcelona al otro lado para encontrárselo únicamente en una hipotética final.

En el seno del Balonmán Cangas existe ilusión por una Final a 8 que ya disfrutó el año pasado y que en esta edición se ha quedado sin algunos de los rivales teóricamente más potentes, como Bidasoa, Granollers o Cuenca.

Suscríbete para seguir leyendo