Remo

La SD Samertolaméu presenta su futuro

El club de Meira tiene un total de 76 remeros en su cantera

Canteranos de Meira en su presentación oficial frente al concello. |  // FDV

Canteranos de Meira en su presentación oficial frente al concello. | // FDV / REDACCIÓN

La Sociedad Deportiva Samertolaméu se ha vestido de largo para presentar de modo oficial sus categorías inferiores, la cantera de la que espera nutrirse en las próximas temporadas, en las que confía en seguir luchando con los mejores. El acto se desarrolló el fin de semana en los jardines del Concello de Moaña con la presencia del grueso de deportistas y técnicos, así como de representantes de la corporación moañesa.

Para esta temporada el club que preside Lisardo Pérez contará con un total de 76 deportistas entre la sección femenina al completo y los equipos masculinos a excepción de la categoría sénior. En féminas Meira dispone de tres alevines, que compiten con las seis infantiles que hay. En cadetes hay un total de once remeras, mientras que en juveniles y absolutas hay dos deportistas por categoría. En cuanto a los hombres hay un total de 10 alevines, siete cadetes y 12 juveniles, si bien la categoría con una mayor participación es la infantil, con la friolera de 23 remeros. Las cifras son similares a las del año pasado.

Un momento de la presentación de las categorías inferiores de Meira.

Un momento de la presentación de las categorías inferiores de Meira. / FDV

Luis Curra, responsables de la cantera junto a Sara Garza y a Joel Santomé, apunta al objetivo de seguir formando remeros para que llegue la mayor parte de ellos al primer equipo, que esta temporada competirá en la Liga Eusko Label. En cuanto a los equipos femeninos, Curra apunta que a partir de cadetes se centran más en los estudios y dejan el remo, una tendencia que confía en revertir para conseguir contar con una escuadra femenina absoluta en un plazo de dos años.