Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guime (derecha) en una acción del partido entre el Alondras y el Deportivo B. | // SANTOS ÁLVAREZ

Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras se viste de matagigantes

El cuadro cangués quiere mantener ante el Arosa su buena línea frente a los favoritos

El Alondrasse meterá de nuevo en la piel de matagigantes en el encuentro que esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo) disputa ante el Arosa, segundo clasificado de la categoría y uno de los más firmes aspirantes a conseguir el ascenso a Segunda RFEF. El conjunto cangués apelará nuevamente al buen rendimiento que está ofreciendo esta temporada frente a los rivales de la zona alta, y que le ha llevado a no haber perdido un solo partido frente a los cuatro primeros clasificados. A la reciente victoria en casa frente al Deportivo Fabril hay que unir el empate frente a este mismo rival en Abegondo, las igualadas con Arosa y Racing Villalbés y el triunfo a domicilio contra el Rápido de Bouzas.

David Páez se muestra satisfecho por el rendimiento del equipo cangués desde que tomó sus riendas, a pesar de la última derrota ante el Atlético Arteixo. “Estamos compitiendo muy bien, nos encontramos en una buena dinámica y queremos mantener la progresión”, señala el técnico de Sarria. Más allá de sensaciones, los puntos se antojan clave para evitar caer en la zona de descenso, con la que ahora mismo los alondristas tienen una ventaja de un solo punto (20 suman los rojiblancos por los 19 de Silva y Arteixo, este último en descenso directo).

La convocatoria presenta varias novedades, como la entrada del último fichaje alondrista, el central Lope, así como de Hugo Sanmartín. Del primero de ellos Páez apunta que “está bien físicamente, pero viene de competir en otra categoría”, mientras que del segundo descarta su inclusión en el once inicial. “Está en la última fase de su recuperación, pero podría ayudarnos en los últimos 15-20 minutos”. El tercer elemento novedoso es el del lateral derecho juvenil Hamza, que completa la lista. Así, la convocatoria está integrada por los porteros Esteban y Andrés; los defensas Hamza, Diego, Pablo García, Guime, Abel, Landeira y Lope; los centrocampistas Cacheda, Salgueiro, Óscar Martínez, Xoel, Javi Pereira y Mauro; y los delanteros Rosillo y Mosquera.

El acierto en las áreas, clave

Del encuentro asegura Páez que “será clave el acierto en las dos áreas, como en todos los partidos de la Tercera División”, y glosa las virtudes de un Arosa “construido para ascender. Fichó jugadores a dedo y ha formado un gran grupo. Será un partido disputado porque ellos compiten muy bien”. Pero también apunta a la calidad de los vilagarcianos como un acicate para poder dar el do de pecho y para reforzar la moral en caso de conseguir un resultado positivo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.