Fútbol | Tercera Federación

Importante victoria del nuevo Alondras

Derrotaron por la mínima al Fabril con un tanto de Raúl Paz a los quince minutos

Un momento del partido de ayer en O Morrazo. // SANTOS ÁLVAREZ

Un momento del partido de ayer en O Morrazo. // SANTOS ÁLVAREZ / nico paz

Nico Paz

En el debut de David Páez en el banquillo alondrista, los cangueses lograron derrotar por la mínima al líder en un encuentro muy poco vistoso por parte de los dos conjuntos.

Decepcionó, y mucho, el Fabril en su visita a O Morrazo, ante un Alondras que aprovechó una acción a balón parado al cuarto de hora, para llevarse tres puntos importantes. No mostró mucha novedad, ni en su juego, ni en su dibujo táctico el Alondras, mostrando las carencias que tenía a lo largo de la temporada.

El partido comenzaba con una de las pocas llegadas visitantes, con un mano a mano de Iñaki, que algo forzado no pudo superar a Andrés en su salida. Al cuarto de hora de juego, llegaba el único tanto de la tarde. Una falta lateral la cabeceaba Raúl Paz al fondo de la red.

Un Fabril lento en la circulación, facilitaba mucho las labores defensivas de un Alondras que se mostró más precavido tras ponerse por delante en el marcador. Sin llegadas interesantes se llegaba al final de la primera mitad.

En la reanudación se vio a un filial deportivista algo más interesado en lograr algo positivo, a base de centros que pusieron en algún apuro a la zaga rojiblanca. Sin embargo la ocasión más clara de la segunda parte, llegaría de una forma muy parecida al primer gol. Raúl Paz volvía a rematar un balón parado, que se topaba con el palo. Un Alondras más rezagado ya en los minutos finales, aguantó sin apenas problema las llegadas poco fiables de su oponente, conservando el resultado hasta el pitido final, dándole los tres puntos un pequeño respiro a los morracenses.

Con esta importante victoria, el cuadro de O Morrazo toma aire en la clasificación y pone tierra de por medio con los puestos de descenso de categoría. El próximo fin de semana visita al Arteixo en un partido de la máxima importancia, ya que los coruñeses son un rival directo por la permanencia.

Ficha técnica

Alondras: Andrés, Diego, Pablo García, Landeira, Javi Pereira (Mosquera, minuto 60), Mauro (Jorge, minuto 81), Rosillo, Óscar Martínez (Cacheda, minuto 73), Abel, Salguero y Raúl Paz.

Fabril: Ríos, Barcia, Brais, Nájera (Barba, minutos 73), Jairo (Jesús, minuto 65), Marc, Jano, Puerto (Juan, minuto 73), Martín, Diego (Rubén, minuto 65) e Iñaki (Currás, minuto 85).

Gol: 1-0, minuto 15: Raúl Paz.

Árbitro: Estévez Blanco, auxiliado por iglesias Domínguez y Fernández Otero. Amonestó por parte local a Salgueiro, Raúl Paz y Jorge.

Incidencias: Campo de O Morrazo algo más de 500 espectadores