Balonmano | Primera Nacional

El Bueu Atlético quiere dar un paso más a la salvación

El conjunto de Moncho Curra recibe al Granitos Ibéricos con la intención de proseguir su racha. Andrés, Éber y Xosé son baja

Una acción del partido entre el Bueu Atlético y el Xiria. |  // GONZALO NÚÑEZ

Una acción del partido entre el Bueu Atlético y el Xiria. | // GONZALO NÚÑEZ / César Collarte

El Bueu Atlético recibe esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los gallegos Marcos Pérez y Alberto Fernández) al Granitos Ibéricos Carballal en un duelo que los locales quieren aprovechar para acercarse un poco más al objetivo de los 18 puntos en el que sitúan la salvación. El conjunto que dirige Moncho Curra ha encontrado el camino de la regularidad en las últimas jornadas, con cuatro victorias en seis partidos que le han permitido poner tierra de por medio con respecto al descenso. Los buenenses suman 14 puntos y cuentan con un colchón de ocho sobre el Saeplast Cañiza, penúltimo aunque con un encuentro menos.

“Es cierto que tenemos una cierta distancia con respecto a los de abajo, pero también que en los choques de casa hay que salir al máximo. La idea es alcanzar cuanto antes a los 18 puntos y después ver adónde llegamos”, manifiesta el preparador del equipo buenense. La trayectoria del Bueu Atlético ha sido claramente ascendente, tras un inicio más dubitativo debido a la necesidad de acoplar a las numerosas caras nuevas. “Lo normal era ir de menos a manos, pero al principio fue un poco duro, porque algunos teníamos otras expectativas al ver cómo entrenaba y jugaba este equipo”, asegura. El otro elemento distorsionante fue la enorme competencia en la Primera Nacional. “Es un año en el que se han reforzado mucho todos los equipos. No hay más que ver dónde está el Xiria en la clasificación, un club acostumbrado a pelear por arriba”, afirma.

Misma convocatoria que ante el Xiria

Para el encuentro de hoy Moncho contará con las bajas ya conocidas de los lesionados Xosé Paz y Éber, así como de Andrés, este por asuntos personales. De este modo, el preparador buenense repetirá la convocatoria del pasado fin de semana ante precisamente el Xiria. Es decir, que la lista estará integrada por los porteros Yeray e Iván; los primeras líneas Brais, Roque, Mauro, Pedro y Meira; los pivotes David Iglesias, Domato y Miguel Pérez; y los extremos Torres, José López, Gonzalo Freire y Diego Dios. Además, también estarán los jugadores del filial Martiño y Hugo.

En la lista repite José López, que volvió a las pistas el pasado sábado después de un año y medio de parón. “Cada día está mejor y contra el Xiria lo hizo muy bien. Empezó con dudas, pero luego marcó cinco goles”, destaca Moncho de su pupilo, que seguirá ganando minutos para ir recuperando su mejor estado de forma.

Suscríbete para seguir leyendo