Balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético gana en tranquilidad

Los de Moncho Curra acusan su irregularidad pero se mantienen lejos del descenso

Brais en un acción del partido entre el Bueu Atlético y el Tejina. |  // FDV

Brais en un acción del partido entre el Bueu Atlético y el Tejina. | // FDV / C. Collarte

Con un rendimiento más irregular que en los últimos años, pero con un buen colchón de puntos sobre el descenso iniciará el año un Bueu Atlético cuyo objetivo es asegurar cuanto antes la permanencia en la Primera Nacional. El conjunto que dirige Moncho Curra tomó un importante respiro gracias a su victoria en la última jornada de 2022 ante el Saeplast Cañiza, el equipo que marca la línea de descenso con seis puntos. Los buenenses alcanzan los doce para situarse en la decimoprimera plaza de la categoría.

El mejor termómetro de la irregularidad del cuadro de O Morrazo hay que buscarlo en las estadísticas. Los buenenses han ganado sus duelos ante tres de los últimos cinco clasificados (SAR, Cañiza y Teucro), perdiendo ante el Lavadores por la mínima con un penalti a tiempo cumplido. El choque ante el quinto equipo de la zona baja será el que dispute el próximo fin de semana frente al Calvo Xiria.

Compitiendo ante los poderosos

En paralelo, los de Moncho Curra han sido capaces de plantar cara a algunos de los conjuntos más poderosos de la categoría, y así ha puntuado frente a tres de los cuatro primeros. Solamente el intratable Lanzarote ha sido capaz de imponerse al Bueu Atlético (29-32). El Disiclín Lalín, segundo clasificado, no pasó del empate en su visita al pabellón Pablo Herbello, mientras que el Attica 21 Hotels OAR Coruña cayó derrotado por la mínima (31-30). En el derbi frente al Automanía Luceros los buenenses también cosecharon un resultado positivo, con una igualada a 35 goles. En cambio, los azules no han sacado puntos frente a las escuadras situadas en la zona intermedia de la clasificación, un debe que le ha impedido estar más arriba en la tabla.

Contrariamente a años anteriores, en los que se pudo dar continuidad a un bloque de jugadores, esta temporada ha sido de grandes cambios. La portería se renovó por completo con el retorno de Yeray y con Iván, y en primera línea aterrizaron Éber y Pedro, además de otra vuelta, la de Meira. Miguel fichó como especialista defensivo y Domato como pivote. Si a eso se le unen las lesiones sufridas, lo cierto es que Moncho ha tenido que trabajar mucho para acoplar un equipo que debería rendir mejor en esta segunda vuelta.

Suscríbete para seguir leyendo