Fútbol - Tercera Autonómica

El Bahía reina en el derbi

El conjunto cangués sigue intratable en su feudo y derrota al Domaio - Alexandre marcó el tanto del triunfo en el descuento

Una acción del derbi de ayer entre Rápido Bahía y Domaio0. |  // S. ÁLVAREZ

Una acción del derbi de ayer entre Rápido Bahía y Domaio0. | // S. ÁLVAREZ / C. Collarte

El Rápido Bahía se llevó el segundo derbi de la temporadaanteriormente había doblegado al Cruceiro– al imponerse por un ajustado 3-2 al Domaio en un atractivo encuentro que se decidió gracias un gol de Alexandre en el tiempo de descuento. El conjunto que dirige Óscar García fue capaz de remontar por dos veces a un cuadro visitante que llegaba como segundo clasificado de la categoría y certificar su poderío como local. En seis encuentros los de Aldán han sumado otras tantas victorias en su feudo de San Amaro.

El equipo cangués salió mejor al terreno de juego y acumuló varias ocasiones en los diez primeros minutos del choque. Avisó Pablo con un disparo al poste y Moha y Jorge también pudieron adelantar a los suyos en la misma acción. El ritmo de ocasiones descendió posteriormente, pero con más llegadas de los locales, que obligaron a intervenir al meta visitante Gabri a tiros de Rubén y Bruno. Con todo, el Domaio aprovechó el balón parado en la última acción del primer tiempo para anotar el 0-1 por medio de Manufre.

La segunda mitad fue un intercambio de golpes, con Jorge poniendo las tablas y con Xandro devolviendo la ventaja a los de Saúl Borrego poco después. Pero los cambios dieron vida al Bahía, que vio cómo Manute igualaba en su primera ocasión y cómo luego Alexandre enganchaba una volea para dar la victoria a los suyos.

Ficha técnica:

Rápido Bahía: 3

Álex Barreiro (Alberto, minuto 4); Pedro (Alexandre, minuto 72), Eloy, Baqueiro, Lucas, Pablo (Manute, minuto 72), Rubén, Bruno (Congui, minuto 65), Moha, Víctor y Jorge.

Domaio_ 2

Gabriel; Julio, Manufre, Jorge (Anxo, minuto 90), Palmero, Xandro, Pousada, Íker (David Pérez, minuto 73), David Gil, Marcos (Gonzalo, minuto 81) y Leny (Dani Pérez, minuto 50).

Goles: 0-1, minuto 45: Manufre. 1-1, minuto 61: Jorge. 1-2, minuto 67: Xandro. 2-2, minuto 75: Manute. 3-2, minuto 92: Alexandre. Árbitro: Santiago Márquez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Jorge y Víctor, y a los visitantes Marcos, David Gil, Manufre, David Pérez, Xandro, Gonzalo y al técnico Saúl (2, roja en el 87).

Suscríbete para seguir leyendo