Fútbol - Tercera Autonómica

El Rápido Bahía se adjudica el derbi

Saúl adelantó al Cruceiro en el 83 - Los visitantes remontaron en la última jugada del partido con un gol de Eloy en el 95

Una jugada del Cruceiro-Rápido Bahía de ayer. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Una jugada del Cruceiro-Rápido Bahía de ayer. | // SANTOS ÁLVAREZ / C. Collarte

El Rápido Bahía se adjudicó el derbi ante el Cruceiro (1-2) en el derbi cangués de Tercera Autonómica, en un partido en el que hubo que esperar hasta los últimos minutos para ver goles, y en el que los visitantes remontaron en el descuento el tanto inicial de Saúl. El equipo que dirige Óscar García logró en el 95 la diana que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego en una segunda mitad que se inclinó hacia los visitantes.

El choque comenzó, no obstante, de forma igualada y ciñéndose a los cánones de cualquier derbi, con mucha intensidad y brega y escaso fútbol. Tanto fue así que en los 45 minutos iniciales apenas se vieron oportunidades en un duelo con mucho centrocampismo. Las más claras fueron una de Amable para los locales y un lanzamiento de Moha para los visitantes, pero sin que se moviese el marcador.

Una acción del derbi disputado ayer en el campo de San Amaro.

Una acción del derbi disputado ayer en el campo de San Amaro. / SANTOS ALVAREZ

En la reanudación el Rápido Bahía comenzó a controlar más el juego y a acumular llegadas sobre la portería defendida por Dani Iglesias. El meta sacó un remate a bocajarro a Víctor y luego otros dos a Álex y a Moha en las tres ocasiones más claras de los de Aldán. Perdonó el Bahía y el Cruceiro logró el gol en un saque de esquina rematado de manera inapelable por Saúl. Corría el minuto 83 y el duelo se le ponía muy de cara a los de Óscar Sánchez.

Penalti protestado

Sin embargo, prácticamente tras sacar de centro sería el Bahía el que se encontraría con la igualada después de una acción que finalizó en un penalti protestado por los locales. Moha transformó desde los once metros y el partido se volvió más loco, con un correcalles que no llevó a ningún sitio. Y en la última acción del partido el Bahía botó un saque de esquina que Eloy cabeceó a las redes para poner el definitivo 1-2.

El Bahía se estrena a domicilio con este resultado a domicilio tras cuatro derrotas y salta a la quinta plaza con 18 puntos. El Cruceiro se queda en la séptima posición con 12 puntos.

Ficha técnica:

Cruceiro: 1

Dani Iglesias; Luismi (Marcos, minuto 88), Anxo Camaño, Saúl, Antón, Berto, Barreiro, Pablo, Jorge (Xabier, minuto 61), Amable y Alvariña (Iván, minuto 67).

Rápido Bahía: 2

Álex Barreiro; Rubén, Ferradás, Baqueiro, Lucas, Pablo, Manute (Víctor, minuto 51), Eloy, Moha, Bruno (Alexandre, minuto 72) y Jorge.

Goles: 1-0, minuto 83: Saúl. 1-1, minuto 85: Moha. 1-2, minuto 95: Eloy. Árbitro: Alejandro Franco Echeverri. Mostró tarjeta amarilla a los locales Saúl, Berto e Iván y a los visitantes Eloy, Moha, Rubén y Ferradás.

Suscríbete para seguir leyendo