Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras, a poner tierra de por medio

El conjunto cangués recibe al Gran Peña | El Beluso juega ante el Barbadás

Pablo García golpea el balón en el Alondras-Barco. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Pablo García golpea el balón en el Alondras-Barco. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

El Alondras recibe esta tarde (16.30 horas, campo de O Morrazo) al Gran Peña en un encuentro en el que la escuadra que dirige José Antonio Rodríguez intentará poner tierra de por medio con respecto a las posiciones de peligro y cerrar el año en una zona cómoda de la tabla clasificatoria. El conjunto cangués, octavo, suma 17 puntos y tendrá enfrente a un filial céltico que tiene 12, los mismos que un Atlético Arteixo que ya ocupa puestos de descenso. Es por ello que ganar significaría dar un golpe encima de la mesa y abrir un cómodo colchón con respecto a la zona baja.

La incontestable victoria ante el Barco ha servido a los rojiblancos para sacudirse la presión y para completar de una vez por todas un encuentro notable en la faceta ofensiva, que era donde estaban acusando más problemas por la falta de gol. Frente a los de Valdeorras los cangueses resolvieron en diez minutos pero dispusieron de más ocasiones para haber goleado. Esa imagen es la que quiere repetir el equipo de Rodríguez ante un Gran Peña que no ha acabado de cogerle el punto a la categoría y que solo ha sumado dos victorias en todo el campeonato. Eso sí, la calidad de los visitantes está fuera de toda duda y en O Morrazo nadie quiere excesos de confianza que puedan ir en detrimento de un buen partido.

La principal duda del Alondras estará en el banquillo. José Antonio Rodríguez se perdió el choque ante el Barco por un problema médico del que continúa recuperándose. Su intención es estar en el choque a pesar de no estar completamente recuperado. En caso de que no pueda hacerlo su puesto estará ocupado por el preparador de juveniles, Martín Gestido.

Por lo demás, el choque tendrá una significación especial para dos futbolistas del Alondras, el meta Andrés Álvarez y el lateral izquierdo Guimeráns, que consiguieron el ascenso con el Gran Peña Celta C la pasada temporada. El primero apunta a la titularidad y el segundo, aunque en la última semana ya jugó un partido de inicio y tuvo minutos, aguardará probablemente su oportunidad en el banquillo. Las bajas en los cangueses serán las ya conocidas de los lesionados de larga duración Yahvé y Dadín, además de Jesús Varela, que sigue en el dique seco tras haber sufrido unos problemas musculares en Viveiro.

Beluso-Barbadás

Por otra parte, la Cultural Deportiva Beluso también ha adelantado a hoy el partido que disputa ante el Atlético Arnoia a partir de las 16.30 horas. Los de Serafín Pérez quieren ganar para tomar aire en el atasco clasificatorio de la zona media-baja de la Preferente Sur. Y es que a pesar de ser duodécimos con 18 puntos, los de O Morrazo solo aventajan en tres al penúltimo clasificado, el Valladares, y están a cuatro del séptimo, el Portonovo. Después de su derrota ante el Barbadás el Beluso debe sumar tres puntos para seguir en posiciones tranquilas.

Suscríbete para seguir leyendo