Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras apunta hacia arriba

El conjunto cangués aspira a ganar en Viveiro para colarse en la zona alta de la tabla

Abel conduce el balón en el partido entre Alondras y Racing Villalbés. |  // GONZALO NÚÑEZ

Abel conduce el balón en el partido entre Alondras y Racing Villalbés. | // GONZALO NÚÑEZ / César Collarte

El Alondras visita esta mañana (12 horas, campo de Cantarrana) al Viveiro en busca de un triunfo que le permita extender su racha de dos jornadas sin perder –victoria en Bouzas y empate ante el Racing Villalbés– y engancharse a la lucha por las posiciones de privilegio de la Tercera RFEF. Y es que tras dos buenos partidos en los que los rojiblancos han recuperado fuelle, la situación clasificatoria sigue siendo muy similar, con el equipo de José Antonio Rodríguez en la octava plaza y en tierra de nadie, a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso y a otros tantos de la zona de descenso.

“Es importante seguir sumando, porque la competición sigue estando igualadísima. A todos los equipos les cuesta mucho puntuar”, afirma el preparador ourensano, antes de marcar en rojo los dos encuentros de esta semana –el de hoy ante el Viveiro y el del domingo contra el Barco– porque “salvo los tres primeros clasificados el resto de equipos estamos muy cerca y cada enfrentamiento es clave”. El técnico del Alondras subraya que los suyos deberán dar el do de pecho “y hacer un partido muy serio, porque de otro modo no es posible ganar en ese campo”.

El camino marcado no será otro que el de las dos últimas semanas, en las que el equipo cangués ganó en consistencia defensiva y tuvo algo más de acierto de cara al gol que en citas anteriores. Frente al Villalbés Rodríguez lamentó que “nos marcaron en un error defensivo en su primer tiro a puerta, cuando nosotros habíamos tenido dos ocasiones clarísimas antes”, y destacó que sus pupilos “tuvieron ese arrojo, ese querer, para empatar en el descuento a un equipo que no encajó en sus cuatro últimos duelos a domicilio. “En la segunda mitad generamos muchas situaciones de área y nuestra insistencia acabó teniendo premio”, subraya.

Para hoy José Antonio Rodríguez tendrá las bajas seguras de los lesionados Manu García, Yahvé y Dadín, además de las de Mauro y Aitor Díaz por sanción. De este modo, el técnico rojiblanco ha tenido que completar la lista con el mediapunta juvenil Pablo Goitia. El resto de convocados son los porteros Andrés y Diego Pérez; los defensas Diego, Pablo García, Guime, Landeira, Abel y Raúl Paz; los mediocampistas Jesús, Cacheda, Salgueiro, Óscar Martínez, Javi Pereira y Xoel; y los delanteros Rosillo, Mosquera y Hugo Sanmartín. El choque se disputará en un horario atípico, pero Rodríguez no cree que esto pueda afectar negativamente a los suyos. “Iremos con las máximas garantías”, sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo