Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Domaio, Bahía y Cruceiro afrontan la Tercera con más sabor morracense

La Liga empieza este fin de semana con novedades en todos ellos

Un derbi entre Domaio y Cruceiro de la pasada temporada. // Gonzalo Núñez

La Tercera Autonómica tendrá un indiscutible sabor a O Morrazo. Así será después de que los descensos de Cruceiro y Domaio se hayan unido a la continuidad del Rápido Bahía para juntar a tres equipos de la zona en la última de las categorías regionales. El ascenso será el objetivo común.

El Domaio partirá como uno de los favoritos a alcanzarlo. Saúl Borrego dispondrá de una plantilla con los porteros Peru (Cruceiro) y Gabri; los defensas Manufre, Íker, Choco, Álex, Tei (sin equipo), Jorge y Julio (ambos del Cruceiro); los medios Palmero y Hugo Pousada (Cruceiro), Diego, Pedro, Borja, Borre, Gonzalo (A Guía), Jose Estévez y Álex Gil (sin equipo); y los delanteros Leni, Rafa, Juncal, Dani Pérez y Hugo Martínez (Vilaboa). De ellos Borre está pendiente de una lesión de tobillo y Estévez no se incorporará hasta enero. “Para mí el objetivo es el ascenso”, señala el técnico.

El Bahía ficha a Óscar García, el Cruceiro mantiene a Óscar Sánchez y el Domaio recupera a Saúl Borrego

decoration

El Bahía, por su parte, ha incorporado como entrenador a Óscar García, que por el momento está construyendo su equipo, ya que solo dispone de 15 fichas. Son las de los porteros Álex Barreiro y Alberto (sin equipo); los defensas Baqueiro, Rubén, Miguel, Pablo e Isaac (los dos salidos de juveniles); los medios Congui (sin equipo), Eloy (Cruceiro), Bruno (juveniles), Antonio y Lucas; y los delanteros Jorge (Sanxenxo), Víctor (sin equipo) y Moha. La idea es tener una plantilla de 20 jugadores y ya hay varios a prueba. “Queremos ascender, pero no tengo referencias de la categoría ni de los jugadores. Intentaremos mejorar lo que tenemos”, dice.

El Cruceiro mantiene a Óscar Sánchez en el banquillo pero con una revolución en el equipo. En portería está Dani (salido de juveniles); en defensa Pupi (Bahía), Lucho (Bueu), Berto, Sergio (Santomé), Chape (sin equipo), Marcos y Agus (sin equipo); los medios Antón, Pablo, Róber, Amable, Lebre (Bueu), Raúl y Anxo (juveniles); y los delanteros Iago y Alvariña (Bahía), Iván (Vilaboa) y Barre (Bahía). “Ha sido una locura. He tenido a más de 30 jugadores probando”, señala un técnico que cree que “nos costará al principio”, pero que “no renunciaremos a nada”.

Compartir el artículo

stats