Fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Beluso busca la reacción ante el líder

El conjunto de Serafín Pérez, que lleva siete partidos sin ganar, visita al Juvenil

Una acción del último partido del Beluso ante el Porriño en el campo de As Laxes. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Una acción del último partido del Beluso ante el Porriño en el campo de As Laxes. | // SANTOS ÁLVAREZ / REDACCIÓN

La Cultural Deportiva Beluso visita esta tarde al Juvenil de Ponteareas (19 horas, campo municipal de Pardellas) en busca de un triunfo que le permita romper la negativa racha de resultados en la que se halla inmerso, y que, tras la derrota del pasado domingo ante el Porriño, se eleva a siete jornadas sin ganar. La escuadra que dirige Serafín Pérez no tendrá la más sencilla de las salidas, toda vez que el Juvenil es el actual líder de la categoría con 22 puntos en su casillero, a pesar de haber caído en la última jornada por la mínima frente al Antela.

Después de un prometedor inicio de Liga los de O Morrazo parecen haberse atascado y únicamente han logrado cuatro de los últimos 21 puntos en juego, en una serie de cuatro empates (Atios, Valladares, Villalonga y Verín) y tres derrotas (Antela, Umia y Porriño Industrial). Curiosamente, ha sido en la fase del calendario en la que han tenido a rivales de zona media-baja cuando no han sido capaces de dar un paso adelante que los hubiese situado en los puestos de privilegio de una categoría muy igualada.

El equipo que dirige Serafín Pérez es decimotercero con 14 puntos, dos por encima de los puestos de descenso y tres sobre el colista de la clasificación, el Moraña. Y es que el tráfico en esa zona baja es intenso, con hasta nueve conjuntos en un margen de solamente tres puntos. Es por ello que sumar cuanto antes se hace imprescindible para evitar caer en las posiciones de peligro y que el nerviosismo pueda cundir. Ganar hoy supondría, además, un valiosísimo refuerzo moral por la entidad del rival.

Serafín Pérez tiene las bajas seguras de Rícar y Álex Fernández, y en principio podrá contar con el resto de integrantes de su plantilla, incluido el último fichaje, Richi Pazos, que ya jugó en el duelo ante el Porriño. Los buenenses confían en ganar solidez defensiva para asentar las bases de su juego y poder explotar la calidad que tienen de tres cuartos de campo hacia adelante, con hombres como Marcos, Jacobo, Dieguito, Manufre o el propio Richi Pazos.

Suscríbete para seguir leyendo