Un gran primer tiempo en el que impuso su fútbol, y un segundo en el que sufrió ante las acometidas locales pero mostró acierto en los minutos finales permitieron al Porriño sumar un importante triunfo en su visita al Beluso (0-3). El conjunto visitante fue superior en unos 45 minutos iniciales en los que anotó un tanto pero en los que se hizo acreedor a alguno más. Con Maykel creando mucho peligro arriba y desbordando, los de Manuel Losada dominaron el juego ante un Beluso al que le costaba reaccionar.

En la reanudación los locales salieron con otra cara y se hicieron con el control del partido, echando mano, eso sí, más de empuje y garra que de juego. Serafín Pérez hizo debutar al último fichaje de los suyos, Richi Pazos, que protagonizó las acciones más peligrosas del Beluso. Su buen toque de balón permitió algunas llegadas peligrosas en las acciones a balón parado, aunque los locales no fueron capaces de equilibrar el electrónico.

Ya en la recta final del choque serían los porriñeses los que sentenciarían con dos tantos de Waldemar y David Castro para redondear la goleada en el campo de As Laxes.

Ficha técnica:

Beluso: 0

Isma; Pol, Darío (Loureiro, minuto 68), Jacobo, Rocha (Dieguito, minuto 60), Hugo Jiménez, Raúl, Marcos (Richi Pazos, minuto 60), Álex Castro, Dapiga y Manufre.

Porriño: 3

Hugo; Pedro, Cristóbal, José Manuel, Diego (Areal, minuto 65), Maykel (Ricardo, minuto 77), Rocha, Alberto, Íker (Waldemar, minuto 77), Sergio y Berto Castiñeira (David, minuto 81).

Goles: 0-1, minuto 44: Maykel. 0-2, minuto 84: Waldemar. 0-3, minuto 90: David Castro. Árbitro: Alberto Rey Molano, auxiliado en las bandas por Andrés Ferro y Rodrigo Brey. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Pedro, Maykel, Ricardo, Diego, Cristóbal, Rocha, Hugo y José Manuel.