Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal Plenitude

Nueva prueba de fuego para el Cangas

El Frigoríficos confía en su evolución para buscar la sorpresa ante el Granollers

Martín Gayo en una acción del duelo entre el Frigoríficos y el Ademar León. | // GONZALO NÚÑEZ

El Frigoríficos del Morrazo visita esta tarde (20 horas, Palau d’Esports de Granollers, con el arbitraje de los andaluces Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo) al Fraikin Granollers en una nueva prueba de fuego para los de Nacho Moyano tras el duelo del pasado fin de semana ante el Ademar. El conjunto cangués buscará la sorpresa ante el que el técnico madrileño califica como de “equipo más en forma de la Asobal por detrás del Barcelona”. Y es que la escuadra de Antonio Rama ha sumado esta temporada diez victorias en doce encuentros, cayendo únicamente ante el citado Barça y el Ademar.

“Es un Miura que hay que saber torear. Debemos hacer muy bien las cosas para evitar la cornada y hacer uno de nuestros mejores partidos”, señala Moyano utilizando un símil taurino. El Cangas se aferra a la progresión ascendente en su juego de las últimas semanas, que le llevó a encadenar cuatro triunfos de forma consecutiva –tres en Liga y una en Copa del Rey– antes de la derrota frente al Ademar. Pero el de los leoneses es para Moyano “el mejor encuentro de todo el año y en mucho tiempo”, una afirmación que basa en que “en un partido no es solo lo que tú propongas, sino la exigencia del rival. Creía que para ganar teníamos que ver nuestra mejor versión y una menos buena del Ademar, pero competimos en un día tremendo de ellos”.

Con una defensa mucho más sólida y el acompañamiento de la portería, rapidez en las transiciones y un ataque cada vez con más recursos, el Frigoríficos confía en poder disputar un duelo equilibrado ante la máquina vallesana. “El equipo se está acercando a la versión que todos queremos, pero hay margen de mejora y de crecimiento”, afirma Moyano. El camino hacia la sorpresa pasa por imponer su defensa posicional y asegurar las posesiones para evitar pérdidas que puedan darle goles fáciles a su rival. “Hay que tratar de controlar el partido y hacerlo como ante el Ademar”, explica Moyano.

Moisés Simes no se ha recuperado de sus molestias y volverá a ser baja en este partido, por lo que su puesto lo ocupará Manu Pérez. Los otros 15 convocados son los porteros Javi Díaz y Forns; los centrales Del Arco y Rubén; los laterales Santi López, Brais, Fodorean, Gayo y Aizen; los pivotes Quintas, Martín y Chaparro; y los extremos Dorado, Vilanova y Jenilson. La expedición del Cangas partirá esta misma mañana en avión desde Vigo hasta tierras catalanas, adonde llegará para comer.

Compartir el artículo

stats