Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos continúa de dulce

Un espectacular segundo tiempo permite al Cangas sumar su cuarto triunfo seguido

Brais González intenta el lanzamiento en el duelo de ayer entre Sinfín y Frigoríficos. | // LUIS ALBERTO TRAPERO/BM SINFÍN

Un espectacular segundo tiempo, en el que levantó una desventaja de cinco goles para acabar resolviendo con contundencia permitió al Frigoríficos del Morrazo imponerse al Blendio Sinfín (28-33) y prolongar el dulce noviembre que están viviendo los pupilos de Nacho Moyano. El conjunto cangués encadena su cuarta victoria consecutiva –tres en Liga Asobal y una en Copa–, pone tierra de por medio con respecto al descenso y rompe su maleficio en La Albericia, en donde no había sido capaz de puntuar en las seis visitas anteriores.

No exageraba el técnico madrileño cuando hablaba de que cabía esperar al mejor Sinfín tras sus últimos malos resultados. Sus hombres asimilaron bien la advertencia y arrancaron con fuerza, queriendo extender las buenas sensaciones ofrecidas en el derbi. Juan del Arco asumió galones para ponerse al frente de las operaciones ofensivas –impecable su encuentro de ayer, tanto en la dirección como en el aspecto defensivo– y el cuadro visitante dominaba el marcador (2-4, 4-6). Pero los errores en el lanzamiento (cuatro disparos fuera y tres palos) y la actuación de Aly (siete paradas) acabarían decantando el duelo para los locales en el primer tiempo.

Moyano pidió minuto para frenar la remontada santanderina (8-6, minuto 13), explotando la velocidad en las transiciones y un ataque posicional donde su primera línea castigaba con penetraciones y lanzamientos en proximidad. El Cangas se asfixiaba (11-7) hasta que Jenilson le dio aire con tres goles seguidos (12-10). Pero era el Sinfín el que estaba más cómodo y así llegó al descanso con una buena renta (17-14).

Brais, Martín y dorado en una acción defensiva del duelo entre el Sinfín y el Frigoríficos del Morrazo de la Liga Asobal Plenitude. Luis Alberto Trapero/BM Sinfín

En la reanudación los errores en ataque permitieron a los de Rubén Garabaya marcar su máxima diferencia (20-15, minuto 33). Las luces de alarma se encendían, pero fue entonces cuando el Frigoríficos desplegó su mejor versión. Santi López se echó al equipo a la espalda –tres goles seguidos, seis en este periodo–, el Cangas ajustó su defensa, y la portería hizo su papel. Parcial de 2-10 y la tendencia ya era claramente visitante (22-25, minuto 44). Entre medias Perbelini había visto la roja por la tercera acción antideportiva sobre Jenilson (Bono y Monzón ya habían sido excluidos antes) y el joven Manu Pérez ofrecía muy buenos minutos ante la ausencia de Rubén.

Ernesto dio vida a los suyos bajo palos y el Sinfín se puso a un gol (25-26, minuto 49) antes de que Javi Díaz incrementase su recital de paradas y de que la fortuna sonriese a los cangueses con un par de goles de Dorado. El Sinfín ya estaba fuera de partido y el conjunto cangués pudo adquirir una nada desdeñable renta de cinco goles (28-33).

Ficha técnica:

Blendio Sinfín: 28

Aly; Bono (8), Alberto Pla (5,1p), Aguilella (2,1p), Leo Alonso (3), Basualdo (2) y Zungri (3) –siete inicial– Ernesto (ps), Lon, Marcos (1), Óscar García (4), Monzón, Jacob y Perbelini.

Frfigoríficos del Morrazo: 33

Javi Díaz; Moisés (3,1p), Brais (5), Gayo (1), Martín (2), Del Arco (3) y Vilanova; Forns (ps), Quintas, Manu Pérez (3), Chaparro, Fodorean (1,1p), Dorado (3), Santi López (6), Jenilson (5) y Aizen (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-4; 6-6; 9-7; 11-9; 16-12; 17-14 (descanso); 20-18; 21-22; 23-25; 25-27; 26-30; y 28-33. Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castilla León). Excluyeron a los locales Bono, Zungri y Monzón y a los visitantes Quintas, Martín (2), Del Arco y Fodorean. Roja directa al jugador del Sinfín Perbelini en el minuto 40. 

Javi Díaz y Dorado, entre los mejores

El buen desempeño del Frigoríficos en los últimos encuentros le ha permitido volver a entrar en los rankings de los mejores de la jornada. Si bien el equipo cangués no tiene ningún jugador en el siete ideal del pasado fin de semana, toda vez que la victoria ante el Cisne respondió más a una actuación coral que a las individualidades, sí los hay en las listas de los mejores goles y las mejores paradas de la jornada.

Así, Javi Díaz realizó la considerada segunda mejor parada de la jornada 10, una intervención en la que saca un contragolpe a Mateo Arias cuando se acercaba el minuto 59 de partido y el marcador reflejaba un 29-24. La otra acción con protagonista del Cangas se produijo a renglón seguido, y no fue otra que el gol anotado por Mario Dorado de golpe franco directo para poner el definitivo 30-24 en el electrónico. Es el segundo mejor gol de la jornada.

El duelo ante el Ademar, a las 17 del domingo

El Frigoríficos del Morrazo ya tiene día y hora para su partido de este fin de semana, en el que se medirá al Ademar León. El choque ante el conjunto dirigido por Manolo Cadenas se disputará el domingo a partir de las 17 horas en el pabellón de O Gatañal. Los colegiados elegidos para impartir justicia son los catalanes Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets.

Compartir el artículo

stats