Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras echa mano de su solidez

El conjunto cangués encadena cinco partidos sin perder, con solo dos goles encajados

Raúl Paz presiona a un rival en un partido anterior del Alondras frente al Choco. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Alondras ha abrazado la solidez defensiva para ir creciendo en la Tercera RFEF. El empate sin goles ante el Estradense es el más fiel reflejo de una escuadra que se ha blindado atrás y que poco a poco va escalando posiciones en la tabla clasificatoria de la Tercera RFEF. La derrota de la primera jornada ante el Silva (2-4) se ha quedado en una anécdota para un equipo que desde entonces acumula cinco jornadas sin perder, encajando únicamente dos goles.

La prudencia a la hora de valorar cómo encajarían las nuevas incorporaciones en el sistema defensivo –cinco de los fichajes de verano eran atacantes– se ha tornado en satisfacción para el técnico rojiblanco, José Antonio Rodríguez. “Quizás al principio nos costaba repetir esfuerzos en la presión, y eso, ante equipos que dominan con el balón, nos hacía defender más atrás”, razona el técnico, que añade asimismo que “ahora ya somos capaces de repetir esos esfuerzos, y eso nos permite recuperar el balón más arriba”.

El punto de A Estrada deja un buen sabor de boca, “porque hicimos las cosas bien y su mejor jugador fue el portero. El plan de partido salió perfecto y aunque pudimos haber ganado, siempre hay que darle valor a sumar fuera”. Es más, el Alondras se mantiene de este modo invicto a domicilio, obteniendo tres empates en campos tan complicados como los del Fabril (1-1), Arosa (0-0) y Estradense (0-0). “Hemos tenido salidas difíciles, pero hemos sido competitivos, que es lo que buscamos todas las semanas”, afirma Rodríguez, que ejemplifica en el choque del domingo. “Ellos estaban muy fuertes en casa e hicimos una muy buena primera parte, pero fallamos cuatro ocasiones clarísimas”, afirma En la segunda, reconoce Rodríguez, “nos faltó el último pase, un último movimiento, a veces un toque más, a veces uno menos...”.

"Hemos tenido salidas difíciles, pero somos competitivos", afirma Rodríguez

decoration

A pesar de haber sumado únicamente un empate, el Alondras no pierde, ni mucho menos, comba con respecto a las posiciones de privilegio. Los cangueses son séptimos con 9 puntos, los mismos que el Somozas y un Silva que ya ocupa plaza de promoción. Las derrotas de ambos y de la UD Ourense, tercer clasificado, favorecen los intereses del Alondras, que tan solo se vio superado por el Racing Villalbés tras la victoria del conjunto de la Mariña Lucense precisamente frente al Silva.

“Sumar es importantísimo porque está demostrado que a todo el mundo le cuesta sacar puntos”, explica José Antonio Rodríguez, que también apunta que “solo hay que ver los equipos que ascendieron este año, todos ellos muy potentes, como el Gran Peña Celta C, la UD Ourense o incluso un Arteixo que está intratable en su casa. No hay un solo rival que puedas decir que es más fácil”. Dentro de esta dinámica causa extrañeza la posición del Barco, penúltimo tras haber ganado únicamente un partido en lo que va de campeonato. “Es el presupuesto más alto de la categoría y se ve ahí abajo. Es un indicador de lo que es esta Liga”, señala, antes de mostrar su convencimiento de que “saldrá de ahí por plantilla y entrenador, pero de momento le toca sufrir un poco”.

Mauro, con una posible rotura fibrilar

El estado físico de Mauro es la principal preocupación en la enfermería del Alondras de cara al choque del fin de semana ante la UD Ourense. El capitán rojiblanco sufrió molestias musculares en el transcurso del partido del domingo ante el Estradense, lo que obligó a José Antonio Rodríguez a reemplazarlo en el minuto 65 por Óscar Martínez. “Podría tener una microrrotura y está pendiente de evolución”, asegura el preparador ourensano que, no obstante, se muestra optimista acerca de su concurso en el duelo de este domingo. Mauro ha jugado los seis partidos de Liga, cinco de ellos como titular, con dos goles.

El otro inquilino de la enfermería canguesa es el atacante Hugo Sanmartín, que arrastraba problemas musculares, pero que ya entrena con el grupo con absoluta normalidad. El extremo solamente ha podido participar hasta ahora en dos encuentros de Liga.

Compartir el artículo

stats