Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras echa el cerrojo

El conjunto cangués solo ha recibido un tanto en los últimos tres encuentros

Mauro golpe el balón en una acción del duelo del domingo ante el Arosa en el campo de A Lomba. | // NOÉ PARGA

Cuatro goles encajados en el primer partido de Liga ante el Silva y tan solo uno en las tres jornadas siguientes frente a Deportivo B, Atlético Arteixo y Arosa. Ese es el balance del Alondras en un arranque liguero en el que ha conseguido afianzarse defensivamente y adquirir una solidez que era una auténtica obsesión para José Antonio Rodríguez desde la pretemporada. Una solidez que volvió a mostrar en el duelo del pasado domingo en A Lomba, que acabó con una igualada sin goles.

El equipo fue muy solidario. Ellos tienen un poderío físico tremendo, son agresivos, van hacia adelante, y tuvimos que hacer un gran esfuerzo para poder contenerlos”, afirma el preparador alondrista, que habla de un encuentro “muy exigente a todos los niveles. No estuvimos cómodos, pero ellos tampoco acababan de encontrar la manera de atacarnos”. Eso sí, admite que “estuvimos más tiempo de lo que nos hubiese gustado en campo propio, pero también siendo resolutivos en esas acciones”.

En un verano en el que la gran apuesta alondrista se orientó hacia la faceta ofensiva, con la llegada de David Mosquera, Manu García, Rosillo, Xoel y Hugo Sanmartín, la preocupación del técnico de los cangueses radicaba en mantener el equilibrio defensivo, algo que parece estar consiguiendo. “El equipo está muy comprometido. Está claro que tenemos oficio y sabemos dónde hemos de juntarnos. En ese sentido estamos siendo inteligentes para saber adaptarnos al contexto de partido”, señala.

Ofensivamente hay todavía un amplio margen de mejora, tal y como reconoce Rodríguez. “El otro día fuimos capaces de generar un par de buenas situaciones para adelantarnos en el primer tiempo, y en el segundo nos faltó acierto en el último pase”, afirma, a la vez que manifiesta que “queremos crecer y es importante hacerlo desde la parte defensiva, que ya fue importante el año pasado y en este será lo mismo”.

El parón del campeonato a causa de la Copa de las Regiones UEFA es bien recibido por el técnico alondrista, que asume que “nos vendrá bien porque tenemos gente tocada y nos permitirá recuperarla y preparar con más calma el siguiente duelo, ante el Choco”. Eso sí, reconoce que “es bueno porque venimos de un buen resultado, porque si pierdes esto se vuelve en tu contra. Hemos puntuado en un campo difícil y eso te refuerza, te da tranquilidad”.

En el capítulo de lesiones, todo apunta a que Hugo Sanmartín y Pablo Salgueiro llegarán en buenas condiciones al partido del 16 ante el Choco. Mientras, Dadín y Yahvé recibirán hoy los resultados de sus respectivas resonancias.

Jesús y Aitor, con la selección en la Copa de las Regiones

Jesús Varela y Aitor Díaz disputarán con la selección gallega la fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA, que se celebrará desde hoy al día 12 con los campos de Baltar (Portonovo) y A Lomba (Vilagarcía de Arosa) como sedes. Los dos futbolistas del Alondras han entrado en la lista definitiva de Iván Cancela para el triple compromiso que el combinado autonómico deberá afrontar ante los representantes de Eslovenia, Suiza y Hungría. En la lista hay otros cuatro jugadores con pasado rojiblanco, como los mediocampistas Ube y Félix Rial (Choco) y los atacantes Álex Rey (Rápido de Bouzas) y Carlos Cora (Choco).

El resto de los 18 convocados son los porteros Ramón Rodríguez (UD Ourense) y Javi Rumbo (Betanzos); los defensas Martín y Cotilla (Arosa), Aarón (Arzúa) y Antonio (Arteixo); los medios Kopa (Choco), Javicho y Juanín (Estradense); y los delanteros Óscar Lorenzo (Somozas), Chiño (Arzúa) y Adri Otero (Arteixo). Galicia, como campeón de España, debuta hoy a a las 19 horas ante la selección de Liubliana (Eslovenia) en A Lomba; luego jugará el domingo a las 12 en Baltar ante Ginebra (Suiza) y cerrará esta fase el miércoles 12 frente al combinado de Pest (Hungría) en A Lomba.

Compartir el artículo

stats