Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Autonómica Femenina

Samertolaméu y Tapería Dos Chata Cangas comparten el liderato con el Tui

Las moañesas doblegaron al Lalín y las canguesas al Lavadores

Anastasia Doder en una acción del Cangas-Lavadores. | // SANTOS ÁLVAREZ

Balonmán SD Samertolaméu y Tapería Dos Chata Cangas encabezan junto al Tui la tabla clasificatoria de la Primera Autonómica en un ilusionante comienzo de los dos representantes de O Morrazo en la categoría. El conjunto moañés se impuso por 33-29 al Coreti Lalín en un choque bastante cómodo que tan solo tuvo dificultad en el arranque, con un 1-5 de parcial para las visitantes. Sin embargo, y tras asentarse en su juego, las de Alejandro Fazanes retomaron el mando y llegaron al descanso con un 19-13 a su favor, una renta que supieron administrar en su segunda parte.

Por las moañesas jugaron y anotaron Ainoa (4), María (4), Nair, Andrea, Aida (1), Laura (1), Tara (3), Sara (7), Alba Piñeiro, Noelia, Alba Fernández (1), Patricia, Marta (12) y Ana. El próximo duelo del Samertolaméu será este fin de semana ante otro de los invictos, el Tui.

Mientras, el Tapería Dos Chata Cangas sumó su segundo triunfo de la temporada también por la mínima ante el Lavadores B en un encuentro extraño (26-25). Comenzaron mandando las visitantes (0-3), pero remontaron las de Yolanda Correa de modo espectacular, imponiendo su ley para alcanzar el descanso con una más que cómoda renta (17-9). En la reanudación las canguesas mantuvieron las distancias hasta los diez minutos finales (23-18, minuto 50), pero luego sufrieron un apagón que hizo incluso peligrar una victoria que salvó la portería local con una gran parada en la última acción del partido. Las locales siguen brillando en su estreno como equipo.

Compartir el artículo

stats