Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Primera Autonómica

El Cangas Dos Chata se estrena el sábado en casa

El equipo dirigido por Yolanda Correa recibe al Lavadores en O Gatañal

La plantilla del Cangas femenino con su patrocinador. | // SANTOS ÁLVAREZ

Siete años más tarde, el pabellón de O Gatañal acogerá un partido de balonmano sénior femenino con el equipo local como protagonista. El Cangas Dos Chata recibirá el sábado a partir de las 20 al Lavadores en la segunda jornada de la Primera Autonómica, después de que las chicas entrenadas por Yolanda Correa debutasen el pasado fin de semana con triunfo a domicilio ante el Reconquista (26-27). La entrada será gratuita para favorecer el apoyo del público en una fecha que se desea sea histórica.

“Anímicamente, después del partido del otro día estamos en nuestra propia burbuja de ilusión y de ganas”, señala Correa, convencida de que ese primer duelo ante uno de los teóricos favoritos a estar en la zona alta, ha servido para soltar la ansiedad propia del inicio de cualquier competición, más aún en un equipo formado este mismo año. La victoria tiene un sabor más especial, habida cuenta de que se gestó en la recta final, con un parcial de 1-5 que les permitió a las cangueses remontar un marcador adverso.

“Vamos con las pilas cargadas y creyendo que podemos con todo”, dice la entrenadora. “Las sensaciones el otro día fueron buenas y remamos hasta el final incluso yendo cinco abajo”, señala Laura Magdaleno. Anastasia Doder se mostró confiada en que “haya bastante gente en O Gatañal. Hace tiempo que no hay equipo sénior en Cangas y es algo especial”, mientras que Laura Barros apuntó que “competir los 60 minutos será la clave para poder llevarse el partido”.

La base del Cangas Dos Chata está formada por la portera Alba Mera; las primeras líneas Anastasia Doder, Laura Magdaleno, Marta Piñeiro y Paula Baltasar; las extremos Laura Barros, Mairea González, Nayara Alonso, María Cancelas, Laura Novas y Antía Rodríguez; y la pivote Mar Guimeráns. A ellas se unen las juveniles que están yendo habitualmente con ellas, y que son Irene Ríos (portera), Irene Romero y Nayara Pereira (pivotes), Carla Vidal (central) e Inés Bernárdez y Yaiza Gil (laterales).

Compartir el artículo

stats