Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos amplía sus horizontes

El Cangas presenta su nueva equipación en FARO y aspira a ampliar su base social más allá de O Morrazo

De izq. a dcha: Pepe Camiña, Gerard Forns, Juan Quintas, José Manuel Castro, Juan del Arco, Javi Díaz y Óscar Fernández Marta G. Brea

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro ha desvelado las camisetas con las que competirá la próxima temporada en la Liga Sacyr Asobal, una equipación que es un claro homenaje a Cangas, a su carácter marinero y a su patrimonio. Para la presentación oficial el club decidió cruzar la ría y desplazarse a las instalaciones centrales de FARO DE VIGO, una visita con un doble objetivo: acentuar la vocación del club como un referente del balonmano gallego para crecer más allá de la comarca de O Morrazo y agradecer al diario decano de la prensa nacional su apoyo y amplia cobertura del deporte del balonmano.

Los porteros Javi Díaz y Gerard Forns, el flamante fichaje de Juan del Arco y el capitán Juan Quintas fueron los encargados de posar con las nuevas camisetas de la temporada 2022/23 junto al responsable de Construcciones Castro, José Manuel Castro, que es uno de los principales patrocinadores del Balonmán Cangas. Un acto que sirvió para que conociesen la Redacción, la rotativa y demás instalaciones de FARO. “Uno de nuestros objetivos para avanzar en la profesionalización del club es consolidarnos como un referente y llegar a nuevos socios, seguidores y patrocinadores más allá de la comarca de O Morrazo. Y para eso el apoyo de FARO es fundamental”, explicaban los representantes del club, Pepe Camiña y Óscar Fernández.

16

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro en FARO DE VIGO

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro presentó ayer dos de sus equipaciones oficiales: la principal, de un intenso color azul marino, y la reserva, en la que se apostó por el color morado. Los homenajes a Cangas son apreciables a través de un emblema como el Cruceiro do Hío, que está en el frontal de la camiseta, y que se quiso incluir coincidiendo con su 150 aniversario; y de la fábrica conservera de Massó, que está en la parte de atrás de la zamarra.

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro presenta la nueva equipación

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro presenta la nueva equipación Rober Pastoriza

Uno de los pilares indiscutibles del Cangas es su afición y el pabellón de O Gatañal, donde se vive un ambiente que es la envidia de la mayoría de los equipos del balonmano español. La camiseta incluye un guiño a esa afición y a la Marea Azul con la inclusión de uno de sus cánticos, que ya se ha convertido en todo un himno que se corea durante los momentos clave de los encuentros: “Un día sen pensalo, namoreime de ti. Cambiache a miña vida cando te coñecín. Os anos van pasando, eu sígote a amar. Que viva o noso pobo! Que viva o Gatañal!”. Obviamente tampoco podía faltar en otra parte de la camiseta una frase que se ha convertido en un lema que define al club y a su afición: “En Cangas ninguén se rende”. Solo así se entiende que un club que año a año compite con presupuestos mucho más elevados tenga al alcance de la mano la posibilidad de llegar a las bodas de plata en Asobal.

La indumentaria para la temporada 2022/23 mantiene como color principal el azul, pero con una novedad. “Es una tonalidad más intensa; es el azul más marino que existe y es una forma de volver a la camiseta primigenia del Balonmán Cangas [fundado en 1961]”, explican los responsables del club. Esa vestimenta incluye además ribetes y acabados en amarillo, con los que se alude a uno de los colores del escudo.

Javi Díaz, Del Arco, José Manuel Castro, Quintas y Forns en la rotativa del decano de la prensa nacional. | // MARTA G.BREA

La segunda equipación es la que ya se pudo ver hace unos días en la presentación oficial de la plantilla de Asobal en la sede de Frigoríficos del Morrazo y en Darbo, en la que el morado es el protagonista. No obstante, desde la directiva del Balonmán Cangas avanzan que esta temporada habrá una camiseta más, con un diseño que se desvelará en breve y en la que el protagonismo será para el blanco.

A partir de la semana próxima los socios y aficionados que deseen hacerse con alguna de estas equipaciones podrán empezar a tramitar sus reservas a través del correo electrónico tienda@balonmancangas.com. El club ofrece la posibilidad de encargar la camiseta estándar o un modelo personalizado con dorsal, que tendrá un coste ligeramente superior.

La directiva del Balonmán Cangas aprovechó la presentación de ayer para tener un recuerdo hacia uno de sus más fieles colaboradores y encargado de prensa, José Lorenzo Núñez “Pepín”, que falleció de manera repentina a última hora del martes. “Son horas difíciles para la familia del Balonmán Cangas. Trabajador desde la sombra, era una persona buena, generosa y siempre dispuesta a ayudar en todo. En más de 20 años jamás tuvo un mal gesto o una mala palabra con nadie; lo vamos a echar mucho de menos. No te olvidaremos”, afirman desde el club, que ayer subió un lazo negro a sus redes sociales en señal de luto y condolencia.

Compartir el artículo

stats