Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol ä Tercera División

El Alondras da la baja a Nando, Manu Vilán, Anxo Vilas y Raúl Alonso

Manu Vilán en una acción de un partido de esta temporada en el campo de O Morrazo. | // GONZALO NÚÑEZ

Los delanteros Manu Vilán y Nando, el portero Raúl Alonso y el carrilero izquierdo Anxo Vilas no continuarán la próxima temporada en el Alondras. El club cangués ha hecho oficial la lista de bajas en un nuevo paso para la planificación del equipo de cara a la campaña 2022-2023, después de que hace un par de semanas se anunciase la renovación del técnico José Antonio Rodríguez. Ahora el club centrará en las semanas venideras el apartado deportivo en la renovación del resto de jugadores y en la incorporación de varios refuerzos que permitan dar un salto de calidad para no pasar tantos apuros para conseguir la permanencia.

La marcha de Manu Vilán y Nando no causa sorpresa en una temporada en la que el conjunto rojiblanco ha acusado de forma evidente la falta de gol. Aunque ambos llegaron a O Morrazo avalados por sus buenos registros anotadores, ninguno consiguió afianzarse en el equipo y tener un mayor aporte de tantos. En el caso de Vilán disputó 26 encuentros, 18 de ellos como titular, para acabar anotando cinco dianas y ser el máximo realizador de los cangueses empatado con Adrián Freire, “Firi”. Nando, por su parte, estuvo más reñido con el gol y solamente pudo aportar uno en una competición liguera en la que disputó 25 partidos, 11 de ellos partiendo desde el once inicial.

Raúl Alonso llegó a Cangas como alternativa a Martín, pero los problemas físicos del canterano le permitieron disputar 13 encuentros. Sin embargo, en la recta final estuvo lesionado y Dadín –fichaje de invierno para la portería– acabó ganándole la partida. Finalmente Anxo Vilas participó en 24 choques, ocho de ellos como titular, moviéndose como lateral o carrilero zurdo. Con la llegada de José Antonio Rodríguez perdió peso específico en el equipo.

El cuadro cangués empezará a abordar el capítulo de renovaciones la próxima semana

decoration

Aunque en principio estas son las únicas bajas no se descarta que la lista se pueda engrosar en las próximas semanas, bien por la existencia de ofertas de otros clubes, bien por una falta de acuerdo en lo económico. Pero en principio la entidad canguesa cuenta con el resto de futbolistas para su nuevo proyecto. Eso sí, aunque Rodríguez ya ha mantenido encuentros con todos los jugadores, las conversaciones para renovar al resto de la plantilla no comenzarán previsiblemente hasta la próxima semana. Y es que la prioridad para el club que preside Luis Guimeráns es la de cerrar el ejercicio económico e ir sentando las bases para el próximo año. Será entonces cuando el aspecto deportivo regrese a un primer plano.

En el club hay optimismo sobre las posibilidades de mantener en el equipo a buena parte del bloque de este año, con veteranos como Aitor Díaz o Jesús y jugadores muy afianzados como Diego o Pablo García. Más complicada será la continuidad de Arona Sané a pesar de su buen papel desde su llegada. El club hizo un esfuerzo económico para reforzarse en los últimos meses del campeonato que es casi imposible trasladar a una temporada completa. En el caso de los lesionados la idea es seguir contando con ellos. Firi ya ha pasado por quirófano pero no volverá a los terrenos de juego al menos hasta enero. Martín, en cambio, aún no ha sido intervenido quirúrgicamente, por lo que se desconoce el tiempo que estará de baja y obligará a contar con otros dos porteros.

En cuanto al capítulo de incorporaciones se aventura un mercado complicado. El descenso del Arosa, la permanencia del Choco y el ascenso del Celta C abren un panorama con tres competidores directos más en Tercera, por no hablar de la superpoblación de equipos gallegos en Primera y Segunda RFEF. Con todo, en el Alondras mantienen la calma. “Todavía es muy temprano. Hay que esperar a que acabe la Preferente y las fases de ascenso y luego comenzará a moverse todo”, afirman.

Compartir el artículo

stats