Balonmano | Liga Sacyr Asobal

David Iglesias dejará el Frigoríficos para jugar en Francia

El Limoges de Entrerríos, destino casi seguro del buenense

David Iglesis en una acción del partido ante el Anaitasuna.

David Iglesis en una acción del partido ante el Anaitasuna. / SANTOS ALVAREZ

David Iglesias dejará de ser jugador del Frigoríficos del Morrazo a final de temporada. El club cangués ha anunciado lo que era un secreto a voces, la marcha del joven lateral de 23 años a la competitiva Liga Francesa. Aunque aún no existe confirmación oficial, todo apunta a que su destino será el Limoges, que dirigirá el español Alberto Entrerríos.

“Es un chico de la casa, formado aquí, y estamos contentos y orgullosos de que vaya a jugar en una Liga de tanto nivel como la de Francia”, explica el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández, que también dejó las puertas abiertas al buenense de cara al futuro. “Aquí siempre tendrá su casa y le deseamos lo mejor, porque tiene calidad suficiente para poder triunfar”, sentencia.

Iglesias se inició en el balonmano en las filas del Bueu Atlético, con el que debutó con tan solo 15 años en la Primera Nacional. En el verano de 2016 fichó por el Frigoríficos del Morrazo para alternar el filial con el equipo de Liga Asobal, y tan solo unos meses después se estrenó en la máxima categoría del balonmano nacional. Tras unos primeros años de adaptación explotó la temporada pasada con 129 goles en 34 partidos, lo que despertó el interés de varios clubes por ficharlo. Él prefirió quedarse y este año ha sido el de su definitiva confirmación como el del máximo referente ofensivo de los suyos (con permiso de Dani Fernández), aportando 130 dianas en 27 encuentros pero también liderazgo en pista.

La de David Iglesias es la tercera baja confirmada en el Cangas de cara a la próxima campaña, tras las del extremo izquierdo Dani Fernández (Stuttgart) y del pivote Carles Asensio (Minden). Asimismo, se ha anunciado ya la llegada del primera línea Juan del Arco, procedente del Anaitasuna.