Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras, a completar el trabajo

Mauro y Ube pugnan por el balón con dos futbolistas del Sofán. | // GONZALO NÚÑEZ

Sin el peso de las 14 jornadas sin ganar y con la moral reforzada después de la goleada del pasado domingo ante el Sofán (4-0) el Alondras afronta una nueva final en el duelo que esta tarde (17.30 horas, campo de Pardellas) lo medirá al Juvenil de Ponteareas. Cuatro puntos –con un partido más disputado– separan a los cangueses del equipo que marca el descenso directo, lo que supone que un nuevo triunfo de la escuadra que dirige José Antonio Rodríguez significaría un importante paso adelante en su todavía complicada lucha por eludir las últimas posiciones de la tabla clasificatoria.

“Ganar la semana pasada ha supuesto un refuerzo moral tremendo, nos hemos despojado de la mochila y encima haciendo cuatro goles, pero esta semana hemos trabajado de igual manera”, señala el técnico ourensano. Encima, el Choco –otro rival directo en la pelea por la permanencia– cayó entre semana ante el Fabril, favoreciendo los intereses del conjunto rojiblanco. “Su derrota nos beneficia, pero nosotros tenemos las cuentas claras. Vamos semana a semana y en esta tenemos otra final, que es posible gracias a que ganamos al Sofán”, señala, antes de añadir que “para poder decir que otros resultados nos acompañan, primero debemos hacer lo nuestro”.

El conjunto cangués afronta ante el Juvenil su segunda final seguida por la salvación

decoration

Eso pasará de forma inexcusable por mantener las líneas de actuación de las últimas semanas, con un equipo que concede pocas ocasiones al rival y que procura dominar los partidos a través de la posesión. “Es lo que hemos buscado desde el primer día porque tenemos futbolistas que se encuentran más cómodos y rinden mejor con este modelo”, afirma. La apuesta se radicalizará aún más en Ponteareas, ya que Rodríguez apunta que “el Juvenil se siente muy incómodo sin el balón. No podemos darles la sensación de que nos dominan. Nuestro plan está muy claro”.

Con una notable igualdad en la zona baja de la Tercera División, una victoria podría dar un buen respiro al Alondras de cara a los últimos choques de la temporada. Pero Rodríguez prefiere ni pensar en ello. “Es un partido importante para los dos. A nosotros nos quedan cuatro finales y esta es una de ellas. Hay que ganar y eso solo pasará si hacemos un buen partido”, recalca. La idea es, pues, “olvidarnos durante 90 minutos de hacer cuentas y ser agresivos con y sin balón”.

Aitor Díaz se ha recuperado y viajará a Ponteareas en una expedición de la que solo se cae el lesionado Raúl Alonso y entra el Juvenil José García. José Antonio Rodríguez decidirá la convocatoria en el propio campo.

Compartir el artículo

stats