Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Cuenca baja de los cielos al Frigoríficos

Martín Gayo lanza a puerta ante la defensa de Alves y Pozzer en el duelo de ayer ante el Incarlopsa Cuenca. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Frigoríficos del Morrazo es terrenal. Ayer lo puso de manifiesto el Incarlopsa Cuenca al conseguir doblegar al conjunto de Nacho Moyano por 26-28, algo que no se veía en competición liguera desde que lo hiciera el Fútbol Club Barcelona el 13 de noviembre pasado. Fue por culpa de una sucesión de circunstancias, comenzando por el mal segundo tiempo ofensivo de los locales (solo anotaron 9 goles por los 17 de la primera mitad), la estelar actuación de Ibáñez (11 paradas tras el paso por vestuarios), el cansancio de haber disputado tres encuentros esta semana, la baja de uno de sus pilares (Alberto Martín)... Incluso la fortuna, tan necesaria en las dinámicas de los equipos, dio ayer la espalda a los de O Morrazo. Pocas veces puede verse tal cantidad de rebotes que van a parar a manos de un equipo y que dan la espalda a otro. Con todo, O Gatañal supo premiar el esfuerzo de un conjunto que, por encima de estar más o menos acertado, nunca se da por vencido. Y que sigue haciendo historia.

El Cangas afrontó el duelo sin Alberto Martín, lesionado en el tobillo en el entrenamiento del viernes, lo que dejaba a los locales con únicamente dos centrales defensivos (Asensio y Quintas). Nacho Moyano dio la responsabilidad en portería a Javi Díaz, que respondía con varias intervenciones. Con todo, la clave volvía a ser la parcela ofensiva, donde los de O Morrazo estaban simplemente perfectos, anotando sus ocho primeros ataques, lo que le permitió abrir hueco (5-2, minuto 5; 8-4, minuto 8).

David Iglesias en una acción del choque de O Gatañal. | // SANTOS ÁLVAREZ

El ritmo era endiablado, con el Cuenca apostando por el saque rápido de centro, una tendencia ya en los rivales del Frigoríficos, que rehúyen realizar ataques posicionales ante la mejor defensa del campeonato. Los visitantes no le perdían la cara al encuentro y hacían la goma, echando mano de la calidad en el lanzamiento de Alves (13-11, minuto 22). Pozzer fue excluido y el Cangas se lanzó a degüello (16-11, minuto 25, con tiempo muerto de Lidio Jiménez). Al descanso, el marcador reflejaba un 17-13.

El Cangas pagó su atasco ofensivo y la buena actuación de Ibáñez tras dominar 57 minutos

decoration

Jiménez cambió a Grbavac por Ibáñez bajo palos y ahí comenzó a ganar el partido. La defensa manchega incrementó su intensidad y el Frigoríficos, tras un estirón (20-15, minuto 34), se atascó. Dani Fernández y David Iglesias aglutinaban todos los goles de los suyos, con un equipo cangués que iba perdiendo fuelle de forma progresiva (21-20, minuto 40). Los visitantes seguían haciendo la goma ante un Cangas cuyas rentas oscilaban entre uno y dos goles. Javi Díaz evitó en dos ocasiones la igualada y Gayo anotó el 25-23 (minuto 53). Jenilson se estrelló contra Ibáñez y Dani Fernández contra el palo en la misma acción para ponerse tres arriba. No sucedió y Alves y Mach situaron las tablas en el electrónico (25-25, minuto 54).

O Gatañal –espectacular el ambiente ayer, una vez más – subió decibelios para rugir y empujar a los suyos en un mal momento. Menduiña dio la última ventaja a los de Moyano (26-25, minuto 55) e Ibáñez sacó en la línea –se pidió gol– un disparo de David Iglesias. Y pasó lo que tenía que pasar. Pozzer ponía por delante a los suyos a falta de dos minutos y medio por primera vez en todo el partido (26-27). Otra parada de Ibáñez y la roja a Quintas dieron paso al 26-28 definitivo. Ni así se rindió el Cangas. David Iglesias envió un lanzamiento a las nubes y tras recuperar el balón Ibáñez, quién si no, abortó un contragolpe de Dani Fernández. No era el día del Frigoríficos.

Ficha técnica:

Frigoríficos: 26

Javi Díaz; Dani Fernández (7, 1p), Rubén (1), Gayo (4), David Iglesias (6), Asensio y Jenilson (2) –siete inicial– Forns (ps), Santi López (3), Quintas, Moisés (1), Brais (1), Menduiña (1) y Aizen.

Cuenca: 28

Grbavac; Simonet (1), Nacho Pizarro (3), Pozzer (1), Bulzamini, Moya (4, 1p) y Fede Pizarro (4) –siete inicial– Ibáñez (ps), Rebelo, Mach (2), Doldán (1), Alves (10, 5p) y Arnau (2).

Marcador cada cinco minutos: 5-2; 8-7; 10-8; 12-10; 16-11; 17-13 (descanso); 20-16; 21-20; 24-22; 24-23; 26-25; 26-28 (final). Árbitros: Víctor Rollán y Luis Colmenero (Castilla León). Excluyeron a los locales Asensio (2) y Quintas. Roja a este último en el minuto 58. Por los visitantes excluyeron a Pozzer (2). Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el pabellón de O Gatañal, que despidieron a los suyos con una ovación.

Compartir el artículo

stats