Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Un punto muy caro para el Alondras

Diego y Yago Pérez defienden al futbolista del Estradense Juanín. | // BERNABÉ/ANA AGRA

El trabajado empate ante el Estradense ha dejado un sabor de boca agridulce en el Alondras, no tanto por el resultado en sí como por el elevado coste de ese punto. Y es que el conjunto cangués regresó con tres importantes bajas de cara a su próximo compromiso, el que disputará el domingo en el campo de O Morrazo ante el Rápido de Bouzas.

Las dos ausencias seguras son las de Javi Pereira y Firi, ambos por sanción. El extremo recibió su quinta cartulina amarilla de la temporada, por lo que deberá cumplir ciclo, mientras que el mediapunta fue expulsado al ver dos tarjetas en apenas cinco minutos de juego. La tercera baja podría ser la de Pablo García, si bien todavía no es segura. El lateral izquierdo tuvo que ser sustituido en el descanso por unas molestias en los isquiotibiales, en la misma zona en la que había sufrida una microrrotura hace dos semanas. El lunes no entrenó y habrá que ver la evolución que tenga durante la semana para saber si tiene opciones de vestirse de corto ante el equipo boucense.

“Son tres ausencias notables, porque ya estamos bastante pelados de jugadores”, se lamenta el entrenador del Alondras, José Tizón, que ya en A Estrada tuvo que recurrir al juvenil Hugo Álvarez para completar la convocatoria. Este fin de semana parece que volverá a tener que hacer algo similar. Lo que parece seguro es que también tendrá que tocar el once inicial, en nombres e incluso posiblemente en sistema. “Hay cambios obligados y a lo mejor hasta tenemos que varias cosas para adaptarnos a los futbolistas que tenemos”, señala.

Sin Javi Pereira, el único especialista ofensivo de banda del equipo –con permiso del lesionado Mauro– y sin un posible sustituto como Firi, las opciones se reducen. Si a eso se sumase la posibilidad de que Anxo Vilas tuviese que actuar en el lateral Tizón se vería sin más jugadores específicos que un Jesús Varela ya reconvertido habitualmente como extremo.

El conjunto cangués pierde a Javi Pereira y Firi por sanción y a Pablo García por lesión

decoration

La buena noticia más inmediata debería ser la recuperación de Nando, lo que dejaría a Tizón con 15 efectivos, ya que el meta Dadín aún se está recuperando de su lesión muscular y tanto Aitor Díaz como Mauro no están en condiciones de reaparecer. Sin embargo, la vuelta del primero de ellos parece más cerca. El central ha trabajado en solitario sin problemas y la idea es que hoy se reincorpore al grupo. Obviamente todavía no está para jugar, pero se es optimista con la aportación que pueda ofrecer en este tramo de la temporada.

Mauro, en cambio, no acaba de dejar atrás su pubalgia y esta misma semana se estudiará su caso entre jugador, cuerpo técnico y servicios médicos para adoptar una decisión sobre su futuro. El futbolista desea forzar su regreso para poder aportar, pero todo dependerá del estado en el que se encuentre.

Mantener la distancia con la zona de peligro

Por encima de otras consideraciones, José Tizón considera que el empate ante el Estradense puede considerarse como justo en un encuentro que califica de “igualado, con fases en las que ellos fueron mejores y otras en las que lo fuimos nosotros”. Eso sí, el preparador del cuadro cangués manifiesta que “evidentemente somos ambiciosos y queremos ganar, más aún después de habernos adelantado en el marcador, pero hay que aceptar el resultado y seguir”.

El punto sumado permite al Alondras mantenerse en la décima posición, con 22 puntos y cinco sobre un descenso que marca el Juvenil de Ponteareas, si bien este equipo ha disputado tres partidos menos que los de O Morrazo. “Tenemos que intentar estar en la zona tranquila”, apunta Tizón, si bien recuerda que el resultado del Viveiro, con triunfo ante el Deportivo Fabril, no favorece a los intereses rojiblancos.

Últimos días del mercado para reforzarse

El Alondras agotará hasta el último día (el próximo lunes) sus opciones para reforzarse en el mercado de invierno. Las posibilidades que ha tanteado el club cangués no han cuajado por el momento, pero no se pierde la esperanza de que en los próximos días se pueda acometer algún fichaje.

Compartir el artículo

stats