Club Deportivo Estradense y Alondras Club de Fútbol firmaron tablas, ayer, en la vuelta de los de Alberto Mariano a la competición un mes y medio después por culpa de la pandemia. El reparto de puntos fue el justo resultado de un encuentro con muy pocas ocasiones de gol y un duelo muy reñido en la zona de creación. Unos y otros evidenciaron mucho miedo a perder durante un partido dirigido correctamente por María Eugenia Gil, que permitió jugar a dos equipos que saben muy bien qué tienen que hacer con el balón en los pies.

La primera mitad se distinguió por el toma y daca protagonizado por los hombres del medio del campo de ambas escuadras. Edu avisó en el minuto 26 para los rojillos, pero tras encarar a Raúl, el portero de los de O Morrazo terminó por mandar el balón a saque de esquina. Los rojiblancos, que ayer vistieron de azul, replicaron poco después de la media hora por mediación de Manu Vilán. El alondrista también tuvo su mano a mano con un Coke que terminó atajando el balón. Sin más contratiempos, al descanso se llegó sin goles.

En la reanudación, una desgraciada jugada para los de casa hizo subir al marcador el primero y único tanto del Alondras en toda la tarde. Un centro lateral rechazado en primera instancia por Carabán hizo que el balón rebotase en la cabeza de Raúl Paz para acabar engañando a Coke por arriba. El tanto visitante espoleó a las huestes de Alberto Mariano, que adelantaron líneas en busca de deshacer el entuerto del minuto 49. Cuando el reloj marcaba el 56 un centro de Óscar puso un balón que Edu llegó a tocar para que Raúl se luciera desviándolo a córner. El escenario desfavorable para los rojillos se fue aclarando conforme pasaban los minutos hasta que en el 71 un Edu muy batallador pusiera de pie a la grada del Novo Municipal con su tanto redentor. Todo nació de un magnífico cambio de orientación realizado por Juanín sobre Piñeiro, que consiguió centrar para que el “31” del Estradense, sin dejarla caer, batiera a Raúl mediante una certera volea que alojó el cuero en la portería de los de Cangas.

Con las tablas en el electrónico, Estradense y Alondras apostaron por no hacerse demasiado daño. Sin embargo, Juanín pudo desequilibrar la balanza para los de A Estrada cuando el partido entraba en su recta final. Su remate de cabeza en el 90 fue detenido por Raúl cuando en el graderío ya se cantaba el gol. Para entonces, los visitantes ya jugaban con uno menos después de que Firi viera la segunda amarilla mostrada por la colegiada del choque. Sin tiempo para más, Estradense y Alondras se repartieron el pastel tras disputar un partido que para Alberto Mariano era “necesario” después de recalcar en la previa la falta que le hacía a los suyos volver a retomar el ritmo de competición después de tanto tiempo parados.

Ficha técnica

CD Estradense: Coke, Juanín, Carabán, Javicho (Piñeiro, min. 70), Mella (Vicente, min. 61), Brais Vidal, Uriol, Ángel, Óscar, Edu y Raúl (Migui, min. 61).

Alondras CF: Raúl, Diego, Pablo (Anxo Vilas, min. 45), Landeira, Iago Pérez, Javi Pereira, Manu Vilán (Firi, min. 75), Abel, Varela (Cacheda, min. 90), Raúl Paz y Ube.

Goles: 0-1: Raúl Paz (min. 49) y 1-1: Edu (min. 71).

Árbitro: María Eugenia Gil Soriano (A Coruña) que amonestó en el Estradense a Juanín, Óscar y Vicente, y en el Alondras a Javi Pereira, Anxo Vilán. El visitante Firi fue expulsado por doble amarilla en el minuto 87.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la vigésima jornada liguera disputado en el Novo Municipal de A Estrada delante de unos 350 espectadores en sus gradas.