Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Segundo ensayo para el Frigoríficos

Jenilson Varela en una acción de contragolpe del amistoso ante el Aguas Santas. | // GONZALO NÚÑEZ

El Frigoríficos del Morrazo afronta esta tarde (18.00 horas, pabellón de O Gatañal) ante el Sporting de Lisboa su segundo ensayo dentro de la minipretemporada de invierno que está realizando con vistas a la segunda vuelta en la Liga Sacyr Asobal. El conjunto cangués se medirá a uno de los mejores equipos de la Liga Portuguesa en un choque más orientado a ir adquiriendo tono físico y ritmo de competición que a extraer verdaderas conclusiones tácticas. Es el peaje de una etapa de preparación de la que se recogerán los frutos en los meses venideros.

La única ausencia segura dentro de los de Nacho Moyano es la del lateral Lucas Aizen, concentrado con la selección argentina en busca del pasaporte para el próximo Campeonato del Mundo. Nacho Salgado, por su parte, arrastra alguna molestia física que podría hacer que Nacho Moyano opte por reservarlo de cara al partido que el filial Luceros jugará el domingo ante el Tejina. El resto de integrantes de la plantilla están a disposición de un técnico que valora contar con algún jugador del segundo equipo en los amistosos de este fin de semana ante Sporting y Torrelavega (mañana a las 18.30 horas, también en O Gatañal). El preparador ya adelanta que el tercer portero, Javi Fernández, estará seguro ante el cuadro cántabro, pero tampoco se descarta que hoy mismo pueda disputar unos minutos.

Lo que parece claro es que el técnico madrileño echará mano de cronómetro para ir repartiendo esfuerzos entre todos los integrantes de su plantilla, más aún teniendo en cuenta que serán dos los partidos que afronten en días consecutivos. “Iremos viendo, como sucedió en el encuentro frente al Aguas Santas, para que cada uno encuentre su espacio”, señala. La idea es “repartir carga de minutos para que todos participen y adquieran ritmo de partido. Vamos a ir distribuyendo los esfuerzos, sin que se pueda asemejar a una situación de partido real”, sentencia.

El conjunto cangués disputa hoy ante el Sporting de Lisboa un nuevo duelo amistoso

decoration

No habrá grandes variaciones tácticas en el choque, más allá de “trabajar los dos sistemas defensivos que llevamos utilizando todo el año, el 6.0 y el 5.1 y coger sensaciones”. Moyano ya ha comentado en más de una ocasión que uno de los grandes cambios de esta temporada con respecto a las pasadas es que los suyos están poniendo en práctica un juego mucho más sencillo, y los resultados están más que a la vista. “No hay nada especial, solo que rotaremos más de lo habitual”, apunta Moyano, teniendo en cuenta que él ya es un preparador al que le gusta dar minutos a todos sus efectivos.

En la escuadra portuguesa serán baja los jugadores que estuvieron con el equipo nacional en el Europeo de Eslovaquia y Hungría, y que cayeron eliminados en la primera fase. No estarán, por tanto, el meta Manuel Gaspar, el lateral Salvador Salvador y el extremo Duarte Seixas. Sí llegarán a O Gatañal cuatro viejos conocidos de la Liga Asobal como son los centrales Natán Suárez y Carlos Ruesga y los extremos Mammadou Gassama y Josep Folqués.

Por otra parte, Moyano hizo una pequeña valoración sobre el desarrollo de un Europeo que, más allá del buen papel de la selección española, a él le ha dejado dos gratas sorpresas: Países Bajos y Rusia. “Era lógico que Países Bajos, que ya está a un gran nivel en chicas no hiciera algo con los chicos. Tiene a Steins en un equipo top como el PSG, Kai Smits que está tremendo en el Magdeburgo... Era un buen año para dar la sorpresa”, reflexiona. Sobre Rusia apunta que “tiene mucha calidad. Son casi los mismos que jugaron contra nuestra selección B en Moscú”. Del otro grupo subraya que “Dinamarca y Francia parecen estar varios escalones por encima de los demás”, sentencia el preparador.

Compartir el artículo

stats