Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Asobal

Chequeo y puesta a punto para el Cangas

La plantilla del Frigoríficos se somete a un examen médico antes de volver hoy a jugar

David Iglesias, mientras se le realizaba un electrocardiograma. | // G.N. david garcía

El Frigoríficos del Morrazo regresa hoy a la pista para jugar su primer partido del año 2022, un amistoso para empezar a coger el ritmo de competición de cara a la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal. La vuelta al trabajo de la plantilla canguesa en este nuevo año viene acompañada de una importante novedad: por primera vez todos los jugadores se han sometido a un completo examen y chequeo médico. Una medida con la que el club quiere avanzar en la profesionalización y, sobre todo, garantizar la salud de sus deportistas.

Este tipo de control médico es habitual en otras competiciones deportivas, sobre todo en el fútbol y el baloncesto. Desde el Balonmán Cangas quieren reforzar este área y todos los integrantes del primer equipo estaban citados a primera hora de la mañana de ayer en las dependencias del centro médico Prosaúde, en el centro de Cangas. Los servicios médicos tomaron muestras de orina, sangre y realizaron un electrocardiograma a todos los jugadores. “Es una forma de poder monitorizar su estado físico, velar por su salud y descartar posibles problemas”, explicaba ayer el preparador físico del Frigoríficos, Daniel Malvido. “Es una medida importante porque se trata de la salud de los deportistas y ayuda a tener una estructura más profesionalizada”, insisten desde el club. El único que tiene pendiente este chequeo médico es el primera línea argentino Lucas Aizen, que en estos momentos se encuentra convocado con la selección de su país y no se reincorporará a la disciplina del Cangas hasta finales del mes de enero.

Uno de los médicos extrae muestras de sangre a Adrián Menduíña. | // GONZALO NÚÑEZ

El reconocimiento médico a la plantilla llega justo antes de que hoy vuelva a competir. El último encuentro de los cangueses fue hace justamente un mes, en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Logroño. Este primer amistoso será contra el Augas Santas portugués, un equipo donde militan dos caras conocidas de la afición canguesa: Rubén Ribeiro y Lucas Baptista, que defendieron la camiseta del Frigoríficos durante la pasada campaña.

El partido será a las 18.30 horas y el técnico del Cangas, Nacho Moyano, podrá contar con todos sus jugadores salvo Aizen y Moi Simes, en este caso por cuestiones médicas. La intención del club era convocar también a Javi Fernández y Rubén Augusto, del Automanía Luceros, y que entrenaron toda la semana con el primer equipo. Pero el filial juega a las 20.00 horas en Carballo contra el Calvo Xiria y necesita de ambos jugadores.

Aficionados en una de las gradas de O Gatañal SANTOS ALVAREZ

Certificado COVID para entrar en O Gatañal

La entrada al encuentro de esta tarde en O Gatañal es completamente gratuita, pero los aficionados deberán presentar el certificado de vacunación contra el COVID-19 o bien un test de antígenos realizado en las 24 horas previas, que debe estar certificado por una farmacia.

Desde el Frigoríficos del Morrazo explican que este requisito forma parte de la normativa sanitaria de la Xunta de Galicia y que es obligatorio para los eventos con una afluencia superior a las 200 personas. El club también apuntan que el partido será retransmitido por su canal de Youtube.

Compartir el artículo

stats