Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Amistoso

El Frigoríficos regresa con un triunfo

El Cangas vence con comodidad al Águas Santas, con una gran segunda parte

David Iglesias lanza ayer a portería ante la presencia del exjugador del Cangas Miguel Baptista. | // G.NÚÑEZ

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro ganó ayer en O Gatañal al Águas Santas portugués en el primer partido en esta minipretemporada entre la primera y segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal. El conjunto entrenado por Nacho Moyano venció 35-25, un partido en el que lo importante era volver a coger ritmo de competición y recuperar sensaciones un mes después de disputar el último encuentro oficial.

El técnico dio minutos a todos sus jugadores, que llevan una semana de entrenamientos. El único que jugó todo el encuentro fue el portero Gerard Forns puesto que Moyano optó por dar descanso a Javi Díaz, que arrastraba algunas molestias físicas. Junto a él, los únicos ausentes era Lucas Aizen y Moisés Simes. El desarrollo del partido respondió al guion habitual de un encuentro de pretemporada, sobre todo en el primer periodo: muchas pérdidas y errores de lanzamiento.

El Cangas defendió durante los primeros 30 minutos con una defensa 6.0. Los primeros compases fueron igualados, aunque al filo del cuarto de hora el Frigoríficos ya tenía una renta por encima de los seis goles. No obstante, antes del descanso el Águas Santas dio un estirón y consiguió apretar el electrónico para irse a los vestuarios 17-13.

En la segunda parte el equipo cangués puso en escena su defensa 5.1 y rompió de manera definitiva el encuentro. Los robos de balón le permitieron al Cangas correr y anotar con facilidad, por lo que la diferencia en el electrónico volvió a dispararse y por momentos superó la barrera de los diez tantos. El resultado final fue de 35-25 y destacó la aportación goleadora de Dani Fernández y Monteiro, con siete y seis goles cada uno.

Esta pretemporada de enero continuará la próxima semana, con dos nuevos encuentros en el pabellón de O Gatañal. El viernes a las 18.00 horas el Frigoríficos se medirá al Spórting de Lisboa, mientras que el sábado a las 18.30 horas recibirá a uno de sus rivales en la Liga Sacyr Asobal, el Torrelavega cántabro.

Ficha Técnica

Frigoríficos del Morrazo (35): Gerard Forns, Brais, Dani Fernández (7), Rubén, Gayo (5), David Iglesias (2), Menduíña (5), Salgado (2), Alberto Martín (1), Asensio (2), Santi López (1), Monteiro (6).

Áugas Santas (25): Loureiro, Magalhaes, Sousa (5), Mourao (3), Barbosa, Lourenço (2), Santos (1), Sousa (2), Gomes (5), Baptista (2), Pinto (3) y Rocha (2).


Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón de O Gatañal.



Compartir el artículo

stats