Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

El Automanía Luceros se casa con el gol

Álex Rey ha anotado tres goles en el inicio de Liga. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Automanía Luceros ha destapado el tarro de las esencias en este arranque de Liga en la Primera Nacional, al menos en lo que al apartado ofensivo se refiere. El conjunto que dirige Mingos Da Cunha es el máximo realizador de la categoría después de haber anotado la friolera de 109 dianas en los tres primeros partidos de competición. La media es de 36,33 goles por encuentro y sale después de haberle marcado 35 al Gáldar, 33 en la derrota ante el Granitos Ibéricos y 41 en la visita del pasado fin de semana al Carnes do Ribeiro Ourense Provincia Termal.

Las cifras de los cangueses superan al líder del grupo, el Disiclín Lalín, que ha anotado 101 tantos, mientras que el tercero en discordia es el otro representante de O Morrazo en la Liga, el Bueu Atlético, autor de 95 goles en sus tres primeros compromisos.

El estilo de juego dinámico impuesto por Mingos Da Cunha, con muchos ataques por partido, favorece unos guarismos en los que a nivel individual el gran protagonista es el extremo izquierdo Xoel Martínez, máximo artillero del campeonato. El vigués ha marcado ya 41 goles, a una media de 13,67 por partido. Prueba de lo estratosférico de sus registros es que Xoel aventaja en 17 tantos al segundo en la lista, Cristian Remeseiro (Forbe Reconquista), que ha marcado 24. Manu Pérez se cuela en el cuarto puesto del pichichi con 24 tantos. A partir de ahí el reparto es más amplio, con Barreiro (11 goles), Pousa y Bernárdez (7 cada uno), Iván (5), Alberto y Rubén Augusto (4 cada uno), Álex Rey (3) y Adri Pérez (2).

Compartir el artículo

stats