Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luismi | Jugador del Alondras y pichichi del grupo B

“La clave es ser un grupo muy unido de gente humilde”

Luismi (derecha) en una acción del partido ante el Ribadumia. Noé Parga

Dejó pinceladas de su olfato goleador en los últimos meses de la pasada campaña y en esta no ha hecho más que confirmar esos augurios. Luismi se ha convertido no solo en la principal referencia anotadora del Alondras sino que sus nueve goles también le han permitido encaramarse a la cima del ranking anotador del grupo B de Tercera División. Es uno de los insustituibles para un Jorge Otero que ha encontrado la posición ideal de este futbolista vigués con pasado en Cacereño, Avilés, Ourense o Pontevedra. Cerca del área su calidad se hace notar.

– Dos victorias seguidas tras salir del confinamiento y ese tercer puesto ya está casi en la mano.

– Sí, fueron dos triunfos muy importantes, y justo después del parón. Sabíamos que era clave sumar de tres en tres y ahora ese tercer puesto está a tiro, aunque no nos podemos confiar.

– El equipo ha salido bien de la cuarentena e incluso en el aspecto físico ha ido a más en los partidos.

– Eso demuestra lo implicada que está toda la gente del equipo. Hemos trabajado en casa en la medida de lo posible y eso al final se refleja en el campo.

– Dos confinamientos, las bajas de Arnosi, Manu García y Agujetas, las lesiones simultáneas de Nucho y Martín... Está claro que este Alondras sabe cómo hacerse fuerte ante las dificultades.

– Es cierto que hemos pasado muchas dificultades este año, con las cuarentenas y la marcha de futbolistas importantes, pero hemos sido capaces de unirnos ante las adversidades.

– El rendimiento defensivo del equipo está siendo la clave.

– Sí, es a lo que el míster le está dando más importancia. Nosotros sabemos que para ganar hay que tener la portería a cero. Es imposible lograrlo en todos los partidos, pero está claro que si somos sólidos atrás hay muchas opciones porque arriba hay buenos jugadores.

– Desde el primer momento el equipo se mostró muy sólido atrás, pero Otero pedía mayor juego en ataque, algo que se está viendo cada vez más.

– Es que arriba tenemos jugadores determinantes para hacer ese fútbol que se reclama. A principios de temporada nos costaba hacer goles, pero se ha visto que el equipo es polifacético y también puede hacerlos.

– Y ahí es una garantía contar con el máximo goleador del grupo.

– [Risas]. Es algo puntual. Personalmente estoy contento pero no es algo que me preocupe, le doy más importancia al colectivo. Es cierto que estoy marcando goles, pero también hay 20 tíos a mi lado que me ayudan.

– Influye también el estar más cerca del área.

– El año pasado también marqué siete u ocho desde el parón. Ahora estoy más cerca del área, no como delantero centro al uso, pero sí más cerca, y eso te permite poder marcar más.

– Arenteiro y Arosa ya han logrado plaza para esa fase de ascenso. Queda ese tercer puesto que cada vez lo tienen más cerca.

– Arenteiro y Arosa son dos equipos creados para subir a Segunda División B por presupuesto y por todo. Eran los favoritos. Los de la otra Liga peleamos por ser terceros y aunque todo está ajustado, si hacemos bien las cosas tendremos esa tercera plaza.

– El sistema de competición hace que cada partido importe al trasladar los puntos a la segunda fase

– Sí, cada domingo es una final por esos puntos que se acumulan. Todos los equipos están metidos.

– Ahora les toca afrontar cinco partidos en solo 15 días.

– Y no somos un equipo con una plantilla muy amplia. Pero es lo que ha tocado y será un reto para nosotros. Ahora solo pensamos en el Atios y después ya veremos.

– Con la puntuación de Bergantiños, Arenteiro o Arosa parece complicado luchar por las dos plazas de ascenso directo y habrá que centrarse en llegar bien a esa tercera fase de promoción.

– El primer objetivo es consolidar la tercera plaza, que es algo que está cerca, no podemos engañar a nade. Y luego está claro que hay dos equipos que superan los 40 puntos y será complicado cogerlos y subir directamente. Hay que llegar bien, jugar los partidos y si luego nos toca una tercera fase afrontarla.

– ¿Cuál es el secreto del buen rendimiento de este equipo?

– Principalmente que somos un grupo muy unido, de gente humilde que nos llevamos bien y nos divertimos. Es vital porque ninguno de nosotros vive de esto.

Compartir el artículo

stats