Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Asobal

Alberto Martín, baja hasta final de liga

Alberto Martín, en el partido del sábado ante el Ademar, con el brazo en cabestrillo. | // GONZALO NÚÑEZ

El Frigoríficos del Morrazo concluyó la Semana Santa con dos excelentes noticias y con otra pésima. En el lado positivo de la balanza están las victorias ante Dicsa Modular Cisne y Abanca Ademar León, la primera vez en la temporada en la que los cangueses consiguen encadenar dos triunfos de manera consecutiva. En el otro extremo está la lesión de Alberto Martín, que confirma los peores pronósticos posibles. El pivote tiene una fractura en el omóplato izquierdo, lo que casi con toda seguridad le mantendrá alejado de las canchas lo que resta de temporada. Así lo confirmaba ayer el técnico de los cangueses, Nacho Moyano, que ya tras el duelo ante Cisne mostraba su preocupación porque las primeras exploraciones resultaban desalentadoras.

El joven jugador, que también es un habitual en las concentraciones de la selección nacional junior, aún debe ser sometido a más pruebas. Pero de momento la fractura es segura. “Hay que hacer una resonancia para saber si están afectados los ligamentos o no”, señalan desde el club, que apuntan que no es necesario el paso por el quirófano.

En todo caso el periodo mínimo de baja se estima en unos dos meses. Martín estuvo el sábado en el pabellón de O Gatañal junto al resto de sus compañeros para animarles en el encuentro ante el Ademar y llevaba su brazo en cabestrillo. “Fue una acción de mala suerte. Se lesionó él solo, al caer mal en una acción de ataque en el primer tiempo”, explica Nacho Moyano.

Alberto Martín se retira lesionado en el partido ante el Cisne.

La de Alberto Martín es la segunda lesión de gravedad que afecta a la plantilla del Cangas para este tramo final de la competición. Hace justamente un mes también se confirmaba que el extremo Carlos Vilanova no regresará a las canchas en lo que queda de temporada. En su caso se trata de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, además de tener afectado el posterior. La ausencia de Alberto Martín obligará a incrementar los minutos en pista de los otros dos pivotes de la plantilla: Juan Quintas y el capitán Dani Cerqueira, que el sábado ya jugaron prácticamente todo el partido en defensa y se relevaron en labores ofensivas.

Otra opción es recurrir al sistema 5.1 que tan buenos resultados le está ofreciendo al Cangas, ya sea con Dani Fernández o con Rubén Ribeiro como avanzados, lo que permitiría dar un descanso adicional a alguno de los pivotes del equipo.

“Estamos en el mejor momento de la temporada”

Nacho Moyano dio ayer jornada de descanso a sus jugadores después de las dos victorias de la última semana. La plantilla regresará hoy a los entrenamientos con una doble sesión de trabajo que se repetirá mañana para preparar el encuentro ante del sábado ante el Liberbank Cantabria Sinfín. La expedición canguesa viajará el viernes a las 13.30 horas y aún tiene previsto entrenar ese día en Torrelavega. “Estamos en nuestro mejor momento de la temporada. El equipo está enchufado y eso se ve en la implicación, en detalles puntuales como los balones divididos. Los que hubo ante Cisne y Ademar fueron nuestros”, explica Moyano para ejemplificar la entrega de los jugadores. Algo que además también sirvió para enganchar al público de O Gatañal, que el sábado volvió a ser clave. “Se había perdido cierta comunión, por responsabilidad nuestra, y creo que se recuperó”, agradecía el técnico. Moyano insiste en que las buenas sensaciones y el buen juego son una constante durante toda la segunda vuelta, con la excepción del “punto negro” de Granollers. “Llevamos mucho tiempo jugando bien, pero con poco rédito”, sentencia.

Compartir el artículo

stats