El Frigoríficos del Morrazo encajó una contundente derrota ante el Fraikin Granollers (29-18) en un partido en el que no pudo reeditar las buenas sensaciones de choques anteriores, y en el que le sobraron los últimos 20 minutos. El conjunto que dirige Nacho Moyano se fue al descanso tres goles abajo (13-10), pero en la reanudación encajó un parcial de 7-1 que acabaría por decantar el duelo de forma definitiva hacia el cuadro vallesano (20-12, minuto 39). A partir de ahí los cangueses ya no fueron capaces de levantar cabeza y se limitaron a sobrevivir ante un equipo que se mostró netamente superior.

Los de O Morrazo mantuvieron la igualdad en el inicio (2-2) pero pronto tuvieron que navegar contracorriente ante los tirones que daba en el marcador la escuadra que dirige Antonio Rama, que tenía en los lanzamientos de Antonio García y el juego en seis metros de Salinas sus mejores bazas. Con todo, los de Moyano se ajustaron y se pusieron 7-6 (minuto 17), negando el poste a David Iglesias la posibilidad de empatar. Los locales estiraron de nuevo la goma y lograron una renta cómoda a pesar de los buenos minutos de Javi Díaz, que acumuló varias intervenciones en la recta final del primero tiempo, al que se llegó con un 13-10.

Pero el Cangas tardó en comparecer en el segundo acto y eso fue un error que el Granollers no estaba dispuesto a perdonar. Las pérdidas, transformadas en rápidos contragolpes rivales eran el mayor miedo de un Frigoríficos en la previa, y fueron una realidad en el choque. Tras el gol de Rubén para acortar distancias (13-11), llegó el castigo local a las imprecisiones (16-11, minuto 34, con tiempo de muerto de Moyano). Apenas tres minutos después el preparador madrileño tenía que parar de nuevo el juego ante la sangría de los suyos (19-12, minuto 37). El parcial de 7-1 desarboló por completo a un conjunto cangués que ya no fue capaz de retomar el pulso del encuentro. Los locales incrementaron su renta hasta los diez goles y se manejaron sin problemas con ella frente a un Cangas romo en ataque. Ahora toca pensar ya en el derbi del 31 ante el Cisne.