Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo

Un futuro brillante en la élite

Cuerpo técnico y directiva de la SD Tirán, ilusionados con el potencial de su joven plantilla tras el ascenso

Los remeros, tras el ascenso, con los representantes del Concello.

Los remeros, tras el ascenso, con los representantes del Concello.

La parroquia moañesa de Tirán amaneció este lunes con olor a día festivo. El domingo los vecinos disfrutaron de un brillante ascenso de su club de remo a la Liga Eusko Label de la ACT y por la noche recibieron con confeti, bocinas y aplausos a los integrantes de la tripulación que consiguieron devolver a Moaña a la élite del remo dos años después de su descenso de categoría.

La resaca de la fiesta era ayer todavía alegre, mientras desde el club, sin concederse margen para la autocomplacencia, empiezan ya a pensar en la planificación de la temporada 2021, la de su regreso a la competición con los más grandes.

El presidente, José Manuel Lobera, explica que ahora el trabajo de despacho debe pasar por "mantener a todo el equipo o por lo menos a la inmensa mayoría". Destaca que "con la juventud de la plantilla que tenemos" el proyecto que podrán plantear en ACT "no es fugaz, sino que podemos disfrutar de muchos años de este equipo. Esperamos que el bloque de estos remeros nos den otra década en la máxima categoría, como la que vivimos hasta el año 2018", apunta el dirigente de la entidad.

Sobre esta misma idea incide también el entrenador, Benjamín Vázquez "Benji". "La SD Tirán suele estar acostumbrada a afrontar muchos cambios de plantilla en verano. Pero en esta ocasión tenemos que intentar mantener el bloque porque son remeros muy jóvenes que cada año que pasa van dando un poco más y tienen mucho margen para crecer".

El míster entiende que la temporada fue "increíble. No le podemos pedir más. Los comienzos fueron muy duros por el confinamiento, pero logramos ganar la liga y hacer un muy buen Campeonato Gallego. Y ahora ascendimos, que es lo que buscábamos al principio del verano", añade.

Benji, que la noche del domingo fue manteado por sus hombres e incluso acabó bañándose en la ría en el fervor de la celebración, explica que en las dos regatas del playoff de ascenso "conseguimos ir de menos a más, acabando con un nivel muy alto".

El patrón, Carlos Ríos, considera que "completamos una temporada rozando el 10" y recuerda que la renovación de la plantilla tras el descenso de 2018 "nos permitió confeccionar una tripulación joven con muchas ganas e ilusión. Con pocos refuerzos podremos crecer mucho en ACT".

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats