Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Andrés Giráldez; "Hemos interpretado mal la categoría"

El delantero asegura que deben "afrontar el partido ante el Céltiga como uno más"

Andrés protege el balón ante el acoso de un futbolista del Deportivo B. // Gonzalo Núñez

Un breve pero fructífero paso por el Rápido Bahía -donde se reconvirtió de interior derecho a atacante- ha sido la única interrupción en una carrera deportiva desarrollada íntegramente en el Alondras. Andrés Giráldez exhibe galones en un equipo que tiene la oportunidad mañana ante el Céltiga de asegurarse matemáticamente la permanencia y cerrar una mala temporada.

- Se juegan toda la temporada en 90 minutos.

- La verdad es que sí. Para nosotros es un partido clave, porque si ganamos estaremos tranquilos y salvados, y si perdemos volvemos a meternos en problemas.

- Después de haber estado en descenso en las últimas semanas, esta es la situación deseada, depender de uno mismo.

- Sí, e incluso podríamos haber estado un poco mejor. También es cierto que si no hubiésemos ganado en Ribadumia ahora haría falta un milagro para salvarnos. Lo bueno es que todo depende al cien por cien de nosotros, y jugamos en casa. Además, un empate tampoco nos dejaría hundidos, sino aún por encima de nuestros rivales.

- ¿Cuáles son las claves de un partido de este tipo? ¿Son los factores mentales más importantes que los futbolísticos?

- Pues sí creo que es una cuestión más mental. Hay que darle la misma importancia que un partido normal, sabiendo que nos vale ganar para salvarnos. Son encuentros bonitos de jugar, donde la gente se involucra, te anima... Siempre apetecen estos partidos.

- Han mejorado en los últimos partidos, pero quizás les ha faltado un poco más de fortuna.

- Es cierto. Creo que en los últimos partidos hemos merecido estar más tranquilos, pero nos ha falta suerte en algunos de ellos.

- Mantener la tranquilidad y la seriedad defensiva serán determinantes.

- Está claro que si no encajamos será bueno, porque casi siempre solemos marcar. En Tercera lo importante es no recibir, y hemos tardado en asumir eso porque todos los equipos juegan así.

- Está siendo una temporada complicada, con tres entrenadores, en un equipo formado para luchar por estar en fase de ascenso. ¿Qué es lo que ha fallado?

- Pues lo que acabo de comentar. Hemos interpretado mal lo que es la Tercera y hacemos cosas que, sin hacerlas mal del todo, en la Tercera te penalizan mucho. Y no hemos sabido corregirlo.

- ¿Penaliza al Alondras su estilo de juego, la filosofía marcada por técnicos como Rafa Outeiral, Juan Carlos Andrés o Fredi?

- No creo que sea así exactamente. Con Juan Carlos o Fredi teníamos claro qué era la Tercera, que a veces se puede jugar bien y otras hay que ponerse el mono de trabajo. Hay que saber combinar ambos estilos.

- ¿Qué ha supuesto la llegada de Nacho al banquillo cangués?

- Un cambio siempre reactiva a los jugadores, y creo que además hemos mejorado bastante en el aspecto defensivo a base de ser más conservadores. Al final estar más seguro y tranquilo te lleva a seguir mejorando y a darte cuenta de que no pareces tan malo.

- La afición deberá ser determinante mañana.

- Siempre debe serlo. En Ribadumia parecía que jugábamos en casa y entre todos debemos sellar la permanencia en este partido.

Compartir el artículo

stats