El Luceros Cangas busca su techo después de un arranque de temporada perfecto en el que ha encadenado cinco victorias en otros tantos encuentros. El equipo que entrena Miguel Santorio comparte liderato con el Novás e invierte por completo la tendencia negativa de la pasada temporada. "No hay queja hasta el momento. Evidentemente tenemos mejor plantilla y la gente tenía muchas ganas de resarcirse. Estamos compitiendo en todos los partidos y yo ya firmo hacerlo así aunque no acompañen los resultados como ahora", explica el preparador vigués.

La ausencia de los jugadores vinculados al Frigoríficos de Asobal (Amarelle, Eloy, Pumar y Ángel Iglesias) no mermó el rendimiento del cuadro morracense ante el Vitaldent Pontevedra, borrando de un plumazo -al igual que la semana anterior ante el Cisne- las posibles dudas que podía haber sobre cómo respondería el equipo sin sus hombres más decisivos. "Especialmente se vio ante el Cisne, que tiene un equipo muy potente. Dejarlos en solo 22 goles tiene mucho mérito", subraya Santorio, que añade que "ante el Vitaldent Pontevedra fue un partido más descontrolado, que también nos interesaba a nosotros".

El técnico del Luceros asume que en las próximas semanas deberá verse cuál es el techo de su equipo. "De los rivales a los que nos hemos enfrentado el Cisne estará arriba, el Pontevedra no es de los más flojos, Lavadores no es mal equipo y quizá sí Bueu y Granitos estarán abajo", reflexiona. Eso sí, apunta que en esta exploración de los límites propios "no tenemos presión alguna. Tenemos 10 puntos y la permanencia encauzada. Tampoco pasa nada porque podamos perder varios partidos porque los deberes están hechos".

La ausencia de problemas físicos en la plantilla es otra buena noticia para el Luceros, que ahora afrontará de forma consecutiva dos partidos ante el Seis do Nadal y OAR de A Coruña.