Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras, a redimirse en Pontevedra

El conjunto cangués quiere volver a ganar tras quedar fuera de la pelea por el playoff

Ube, en la imagen en el duelo ante el Bergantiños, es duda para el partido de hoy.

Ube, en la imagen en el duelo ante el Bergantiños, es duda para el partido de hoy. / Gonzalo Núñez

El Alondras visita estar tarde (17 horas, campo Manolo Barreiro 2) al Pontevedra B en busca de un triunfo que le permita levantar el ánimo tras la decepción de haberse quedado fuera de la lucha por disputar la promoción de ascenso a Segunda RFEF. El conjunto que dirige Gonzalo Fernández intentará reencontrarse con una victoria que se le ha resistido en las seis últimas jornadas, con la idea de poder cerrar la temporada de forma positiva y lo más alto posible en la tabla clasificatoria. Lo hará ante un rival, el filial pontevedrés, que ya no se juega nada al haber certificado su descenso de forma matemática hace varias semanas.

“Es un partido complicado de analizar, en el que tendrá mayor peso el componente mental que el futbolístico”, señala el preparador del cuadro morracense. “A estas alturas de campeonato y después de esta semana con tres partidos es difícil, ante un rival que se despide en casa y que ya ha descendido”, añade. Para Fernández “debemos pensar únicamente en lo nuestro, competir lo mejor posible y sumar el mayor número posible de puntos en estas dos jornadas para el final del campeonato”.

Tremendo desgaste físico

La empresa no será sencilla, ya que la ya castigada plantilla alondrista ha sufrido un desgaste aún mayor tras la disputa de los partidos ante Arosa y Bergantiños en tan solo cuatro días. Eso ha provocado que Yahvé se haya caído de la convocatoria por lesión, uniéndose a los otros inquilinos de la enfermería rojiblanca, Agujetas, Guille y Salgueiro. Por si fuera poco, Ube, con un esguince de tobillo, será duda hasta última hora. “No entrenó pero tenía menos molestias. Sigue con el pie hinchado, con la marca de los tacos, pero tenemos que hablar con él a ver cómo se encuentra”, afirma el técnico. En caso de que el mediocentro no pudiese estar en la lista, Fernández recurriría a un juvenil. A mayores, el técnico deberá gestionar los minutos de los jugadores más cargados físicamente.

La convocatoria estaría compuesta por 17 futbolistas, con esa duda entre Ube o un juvenil. Entre los elegidos sí estarán Diego y Óscar Martínez, que también acabaron tocados el choque del pasado miércoles ante el líder de la Tercera RFEF. Ambos han entrenado con normalidad, por lo que la lista completa está formada por los porteros Esteban y Hugo; los defensas Jesús, Diego, Abel y Pablo García; los centrocampistas Rocha, Óscar Martínez, Ube, Facu Moreyra, Mauro, Félix y Goitia; y los delanteros Fran Monroy, Íker Villanueva, Manufre y Manu García.

Suscríbete para seguir leyendo