Con Patxi Martí en el banquillo en sustitución de Vicent Nogués, la fisonomía del Puerto Sagunto ha cambiado de forma considerable con respecto a la pasada temporada. Menos profundidad de plantilla, más presencia de valencianos, más juego de equipo y una estrella por encima de los demás. El fichaje de Michael Apelgren (IK Savehof) ha revitalizado un equipo que hasta entonces se había reforzado con buenos jugadores pero sin perfil mediático. El sueco está respondiendo a las expectativas y ya lidera la tabla de máximos goleadores de la competición, junto a Plaza, del Guadalajara.

Además de Apelgren han llegado los laterales Grau (Huesca) y Djukic (Tongeren belga), el extremo Pocholo (Anaitasuna), el joven pivote Nacho Plaza (Guadalajara) y el meta Juan Sebastiá (Vinaroz). Por contra han causado baja hombres importantes como Chispi (Dijon), Serrano (Mulhouse), Milasevic (Billere), Vallés (Aranda), Latorre (retirado), Chernov (Benfica), Castellá y Pablo Hernández (Huesca). De la pasada temporada sobrevive el veteranísimo Bruixola bajo palos, los extremos Tarrasó y Berrios (este último lesionado), Rubén Ruiz, Nebot, Alegre y Lluna.

Con Apelgren como artillero (41 dianas hasta la fecha), el peso ofensivo del Puerto Sagunto también se apoya en Grau (28 goles), Pocholo (21) y Nacho Plaza (18). El resto de los tantos están muy repartidos, con Rubén Ruiz y Tarrasó con 11 goles cada uno de ellos y Sasa Djukic que ha aportado otros 10 para el total del balance de los valencianos.