La presencia de Santiago Barreiro, "Chichi", será la principal novedad en la convocatoria del Alondras para el trascendental partido de mañana ante el Barbadás, en el que los cangueses quieren cortar una racha de seis jornadas sin ganar con un solo punto de 18 posibles. El veterano lateral ha entrenado con normalidad esta semana y estará a disposición de un José Curiel que ya ha mostrado su intención de contar con su futbolista. "Es un jugador ideal para este tipo de partidos, con muchas tablas y que además tiene la cabeza más limpia que los demás al no haber empezado a competir", asegura.

El hecho de llevar tanto tiempo parado no será óbice para que Chichi pueda disponer de minutos. "Es un privilegiado a nivel físico, muy fuerte, un jugador que se cuida y eso le da ventaja a pesar de llevar ocho semanas sin competir", señala el entrenador rojiblanco.

La entrada de Chichi en la lista compensará la salida de Vitra, que tiene una rodilla inflamada y no podrá estar a las órdenes de Curiel. El central se une de este modo a una lista de bajas en la que también se encuentran el lesionado Fernando y Andrés, por cuestiones laborales.

Por lo demás, la semana ha transcurrido con tranquilidad "y mucha responsabilidad por parte de todo el mundo. Los jugadores han hablado mucho entre ellos y conmigo de la importancia de ganar este partido y los que vienen porque no nos vale con una victoria, sino que necesitamos regularidad", algo que, en su opinión, pasa por "evitar las situaciones que nos hacen daño, por estar más arropados, cometer menos errores y tener mayor fortuna de cara al gol". El técnico de los de O Morrazo ha modificado los entrenamientos para reducir la carga de trabajo física. "Hemos bajado el volumen para que el equipo esté más suelto mañana. La plantilla ha trabajado muy bien y ha acumulado muchas sesiones, partidos de la Copa Federación, etcétera, así que ahora es el momento de asimilar ese trabajo a nivel físico", reflexiona Curiel. El técnico anticipa también alguna modificación en el juego para intentar buscar una mayor efectividad en las acciones.