Fútbol - Benjamín

La Escola Estrada vive su día grande

El Torneo Concello da Estrada reúne hoy a algunas de las mejores canteras de España

Los jugadores benjamines de primer año de la Escola posaron ayer antes del torneo. |

Los jugadores benjamines de primer año de la Escola posaron ayer antes del torneo. |

El Estadio Municipal de A Estrada acoge hoy la séptima edición del Torneo Benxamín Concello da Estrada, una competición organizada por la Escola Estrada de Fútbol Base que volverá a contar con un cartel de primer nivel. Quince equipos pelearán a lo largo de toda la jornada por hacerse con el título de campeón de este torneo. Entre ellos estará un año más el Real Madrid, quien defiende el título que logró en la edición del 2023. Enfrente volverá a tener a algunas de las mejores canteras de España y Portugal, además de los cuatro equipos que pasaron a esta final desde la fase previa. La lista se completa con el equipo de la Escola Estrada.

Los locales han quedado encuadrados en el Grupo C junto al Madrid, Ferrol, Sporting de Gijón y Arosa. En el Grupo B estarán Lérez, Celta, Braga, Ural y Benfica. En el Grupo A por último figuran Oviedo, Guimaraes, Val Miñor, Sporting Lisboa y Selección PR. Los cuatro primeros de cada grupo pasan a la fase por el título y los quintos pasan a la fase de consolación. Los partidos darán comienzo a las 9.00, estando prevista la final a las 19.00 horas, con la posterior entrega de trofeos.

En la jornada de ayer comenzaron a llegar a A Estrada los equipos de fuera de Galicia, muchos de los cuales encontraron acomodo en la oferta hotelera del municipio. Es el caso del Real Madrid, que como cada año tiene un hueco reservado en la casa de turismo rural Torres de Moreda. Por la noche, todos estos equipos disfrutaron de unos pinchos que se sirvieron en el Restaurante Río Liñares.

Una oportunidad única para 15 elegidos

Los equipos del Escola Estradada y el Real Madrid, juntos en el Municipal

Los equipos del Escola Estradada y el Real Madrid, juntos en el Municipal / Cedida

Uno de los protagonistas de este torneo volverá a ser el equipo local. La Escola Estrada benjamín afronta este campeonato como una oportunidad única. “Nuestro objetivo es que mañana a las ocho podamos decir que lo disfrutamos al máximo y que dentro de 15 años estos chicos se acuerden de este día, del día que jugaron contra el Madrid”. Son las palabras del entrenador de la Escola en este torneo, Manuel Fuentes, una labor que compartirá con Toño Coto. A su cargo tendrán una selección de 15 jugadores benjamines de primer año realizada por los entrenadores de los tres equipos de la cantera. Los elegidos son Silvane Campos, Álvaro Fernández, Gael Figueira, Leo Fontao, Simón López, Xoel Mato, Yoel Pérez, Roque Porto, Pepe Pose, Xian Rey, Mauro Rey, Nico Rodríguez, Ismael Viaño, Héctor Carbia e Ian González. El resto de jugadores de la categoría participarán además en todos los actos que rodean el torneo. “Es un buen equipo. Hacer frente al Madrid o a estos rivales es muy complicado pero este equipo es muy competitivo. Creo que le van a poner las cosas muy difíciles a todos”, explica Fuentes, quien entrenó a esta generación dos temporadas. El técnico señaló además que es “un lujo” que A Estrada organice un torneo como este y destacó el trabajo del coordinador, Pacheco, y de la directiva.