Fútbol - Tercera División

Páez: “Hay que revertir la situación”

A falta de cinco jornadas el Estradense busca asegurar la permanencia en Tercera

Páez fue expulsado el pasado sábado por sus quejas al colegiado. |  // BERNABÉ

Páez fue expulsado el pasado sábado por sus quejas al colegiado. | // BERNABÉ / LOis Docampo

Dos derrotas en los dos últimos partidos han cortado en seco la buena racha de un Estradense que marchaba con paso firme hacia la permanencia y que ahora ve de cerca a los equipos metidos en la quema. Los rojillos siguen en la zona media, décimos, pero están solo tres puntos por encima de los equipos que pueden verse afectados por arrastres. Con cinco jornadas todavía por disputarse, los estradenses necesitan dos victorias que les permitan poner tierra de por medio.

La mala noticia para el Estradense es que llegan a las jornadas decisivas en un momento de dudas. El propio técnico, David Páez, hablaba ayer de la necesidad de “revertir la situación” tras las dos últimas derrotas. El sarriano apuntaba además a los cinco tantos encajados en esas dos jornadas, una endeblez defensiva que rompe con la buena línea que venía manteniendo el equipo en ese sentido.

Los rojillos afrontan el próximo domingo un partido clave para intentar ahuyentar los fantasmas del descenso. Ese día visitan al Viveiro, un rival directo que cuenta con dos puntos menos. Una victoria supondría dar un golpe sobre la mesa, aunque David Páez reconoce que a estas alturas de la competición, la mentalidad debe ser diferente. “Es un campo muy complicado, con unas dimensiones particulares a las que cuesta adaptarse. Sería muy importante conseguir los tres puntos pero, a estas alturas, todo lo que sea sumar y mantener por abajo a los rivales directos, es positivo. Siempre hay que valorar todos los escenarios”, manifestó.

En cuanto a la derrota contra el Arteixo, el entrenador sarriano, que terminó viendo la roja directa en el camino a los vestuarios, considera que la gran diferencia estuvo en las áreas. Por un lado estuvo un rival que “solo tuvo los dos goles y un cabezazo de Otero”, recordó. “Esa efectividad fue la que decidió el partido. Fueron acciones en las que nosotros no estuvimos bien. El primer tanto es una jugada que habíamos trabajado durante la semana, un saque de banda que hacen a menudo. En el segundo dejamos que Cañi avance con el balón desde el medio del campo y termine disparando en el área sin salirle”.

Por contra, Páez considera que su equipo también tuvo sus oportunidades, especialmente en unos primeros 25 minutos en los que fueron superiores. El tanto les hizo daño y el segundo, tras la vuelta de los vestuarios, terminó por hundirlos definitivamente.