Fútbol - Tercera División

El Estradense se atasca en casa ante un Arteixo ordenado y más efectivo

Los visitantes se adelantaron en su primera ocasión y supieron jugar con su renta

Iván y Óscar, en una acción del partido disputado en la tarde de ayer. |  // JESÚS FIGUEROA

Iván y Óscar, en una acción del partido disputado en la tarde de ayer. | // JESÚS FIGUEROA / Lois Docampo

El Estradense parece condenado a pelear hasta el final por asegurarse un puesto en Tercera División la próxima temporada. Los rojillos marchaban con paso firme hacia su objetivo cuando dos derrotas en las dos últimas jornadas han vuelto a reavivar los fantasmas. Ayer, los de David Páez tenían una buena ocasión para alcanzar los 39 puntos pero se toparon con un Arteixo que demostró por qué está peleando en puestos de fase de ascenso. Los visitantes se destaparon como un equipo fuerte y ordenado, con calidad y pegada arriba para aprovechar sus ocasiones. Ambos factores se conjugaron para justificar su victoria.

La primera parte estuvo marcada por el tanto del Arteixo en su primera ocasión del partido. Fue en el minuto 17 cuando el lateral izquierdo Manu Rivas recibió en la medular y avanzó ante una contemplativa defensa para terminar marcando de disparo cruzado.

Ese gol hizo mucho daño a un Estradense que en los primeros 15 minutos pusiera cerco a la meta de Ramón, con ocasiones de Prada y Raúl. Poco después del gol, el colegiado anuló un tanto de Pablo por fuera de juego tras una gran chilena de Otero que Isra detuvo acrobáticamente. A partir de ahí, el Arteixo se fue echando atrás ante un Estradense voluntarioso pero con sus jugadores de ataque intentando hacer la guerra por su cuenta. Un par de disparos de Porrúa fueron sus mejores ocasiones.

Los primeros 45 minutos no gustaron a Páez, que introdujo dos cambios al descanso para plantear un once más ofensivo. Esa modificación abrió el partido. Los locales ganaron presencia en ataque pero dieron al Arteixo espacio para correr. Sonri y Elías probaron a Ramón de inicio, antes de que Otero cabecease fuera un centro franco. En pleno intercambio de golpes llegaría el tanto de la sentencia, con una contra llevada por Cañi. El centrocampista volvió a encontrar la complicidad de la defensa rojilla y avanzó sin oposición para terminar disparando a portería dentro del área.

Quedaba todavía mucho partido por delante para buscar la remontada pero el Estradense se sumió en mar de nervios y prisas que puso las cosas muy fáciles a un ordenado Arteixo. Los minutos fueron pasando sin grandes ocasiones hasta los minutos finales, cuando Ramón respondió bien a un par de remates de los locales.