balonmano - Infantil Femenino

Trasladan el encuentro del Coreti por el estado de la pista del Arena

El partido con el Sanxenxo se disputó en el pabellón y sin agua caliente en la caseta

Plantilla del Coreti Balonmán Lalin Infantil Femenino. |  // CEDIDA

Plantilla del Coreti Balonmán Lalin Infantil Femenino. | // CEDIDA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los efectos colaterales de la borrasca Mónica volvieron a poner en entredicho este fin de semana el mantenimiento del multiusos Lalín Arena. El partido que estaba previsto jugarse ayer entre el Coreti Balonmán Lalín y el Sanxenxo Balonmán Dislausa de la Liga Ouro Infantil Femenina en el mulitusos de la capital dezana, tuvo que ser finalmente trasladado al pabellón municipal por el mal estado del parqué. La pista elegida para la disputa del encuentro presentaba un fuerte abombamiento producto de las filtraciones, lo que provocó que los responsables de ambos equipos y la pareja arbitral compuesta por Nicolás Fernández Seco y Lucía Rodríguez Tesouro acordasen el cambio de sede para la contienda.

Sin embargo, aunque el choque sí se pudo disputar en el polideportivo los problemas no se terminaron de subsanar, sobre todo para la pareja arbitral, que tuvo que regresar a las instalaciones del Lalín Arena para poder ducharse puesto que en el pabellón no había agua caliente. Las infantiles del equipo entrenado por Iago optaron por hacerlo en sus respectivos domicilios.

En lo estrictamente deportivo, el Coreti se impuso por un marcador de 20-18 al Sanxenxo, colista de la clasificación provisional. En el conjunto lalinista jugaron Carmen, Iria, Celia, Sálvora, Sofía, Candela, Agar, Martina, Daniela, Ariana, Alicia, Ana y Fátima. Las rojinegras ocupan la penúltima posición.

Loriga

En otro orden de cosas, el Proquideza Balonmán Loriga no fue capaz de sorprender al líder en su visita a la pista del Poio Artai. El filial del Disiclín cayó por un marcador de 37-21 en el Pabellón A Seca de Carballo en un partido en el que siempre estuvo a remolque. Una semana más, Manuel, Nico y Óscar fueron los artilleros de un conjunto verdinegro que a pesar del resultado sigue manteniendo intactas sus opciones de permanencia. En Carballo jugaron Xabier, Óscar (4), Sergio (2), Manuel (5), Nico (4), Cristian (2), Iván (1), Diego, Yerfri (2), Raúl, Álvaro y David (1).

El Loriga volverá a jugar la próxima jornada como local, esta vez en la pista del penúltimo Dispensan Pontedeume, y disputará las dos últimas jornadas del campeonato primero recibiendo al Mecalia Atlético Guardés y, por último, cerrará la competición en el barrio vigués de Coia ante el Seis do Nadal.