fútbol - Preferente Galicia Norte

El Lalín regala tres puntos al San Tirso

Dos errores en defensa de los rojinegros propician la sorprendente victoria herculina

El lalinista Borja pugna por el balón con un rival, ayer, en el Cortizo. |  // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

El lalinista Borja pugna por el balón con un rival, ayer, en el Cortizo. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO / Ángel graña

El Club Deportivo Lalín echó ayer por tierra su partido con el San Tirso SD en cuatro últimos minutos para olvidar. Los rojinegros dominaron de principio a fin el duelo pero dos errores en defensa los condenaron ante un conjunto coruñés que terminó encontrándose con la victoria casi sin querer (1-2). Los de Toño González tardaron 12 lanzamientos de esquina en batir a Adrián, que tuvo que sustituir al lesionado Lameiro en los visitantes.

Antes, a los 20 minutos, un pase de la muerte de Manu Casal terminó en los pies de Borja que mandó el balón a las nubes. Y poco después era Chiño el que tras una jugada por banda se internaba en el área rival y su tiro era rechazado por el portero coruñés. A los 35 minutos un pase interior de Chiño a Borja dejó a este en un mano a mano con Adrián que volvió a lucirse. Hubo que esperar hasta el 39 para que el San Tirso inquietara sin éxito a Carballal, hasta ese momento un mero espectador del choque. A falta de tres minutos para el descanso los lalinistas obtuvieron premio a su dominio con un tanto de Rivas a la salida de un córner aprovechando un rechace en el área pequeña. Abierta la lata, poco después el portugués Peixoto pitaba el descanso bajo la lluvia en el Cortizo.

Poco se imaginaban unos y otros lo que sucedió en la reanudación. Y es que el Lalín siguió perdonando en el área del San Tirso pero con ningún acierto en los metros finales. Sin embargo, los de Fabio Rodríguez terminaron llevándose el partido en una recta final desastrosa de los locales. Denis aprovechó una indecisión de Xocas para batir a Cascallar en el 86 ante el asombro de los aficionados, y sólo cuatro minutos después Xian batía por bajo a Cascallar y hacía el segundo después de un saque rápido de una falta. Sin tiempo para más, el Lalín apenas pudo rehacerse del mazazo que supuso la octava derrota de la temporada para los del Manuel Anxo Cortizo.